Autor: admin | 09/08/2017
Nissan continúa refrendando su liderazgo en el segmento de los crossovers en ambos lados del Atlántico, gracias al lanzamiento y renovación de modelos que han atrapado inmediatamente la atención de sus consumidores y que se han establecido como un referente en cuento a nuevas tecnologías de la marca nivel global: Nissan X-Trail y Nissan Kicks.
Nissan X-Trail: mejoras que incrementan su atractivo en el mercado
En México, Nissan X-Trail se ha colocado en los primeros lugares de ventas dentro del segmento de los SUVs compactos en nuestro país. De enero a junio de 2017 se comercializaron un total de 12,625 unidades.
Por su parte, en España es el vehículo más vendido de su segmento. De 2 mil unidades vendidas en 2008, el año pasado registró un total de 6,490, logrando un incremento del 210 por ciento. En estos primeros seis meses del 2017, Nissan X-Trail mantiene un alza del 17.6 por ciento, con un volumen total de 3,935 unidades y liderando el segmento de los crossovers grandes en España.
Las mejoras de Nissan X-Trail en su año modelo 2018 se centran en un diseño exterior renovado, mayor elegancia interior, más practicidad para los propietarios y nuevas tecnologías. También incluye novedosas características de entretenimiento que hacen de Nissan X-Trail el vehículo perfecto para las aventuras familiares.
Igualmente esta nueva versión incluye tecnologías de seguridad Nissan Safety Shield, las cuales forman parte de la estrategia de Intelligent Mobility de la Compañía, volviendo más seguro el trayecto y minimizando el estrés del conductor. Entre ellas se encuentran la Alerta Inteligente de Punto Ciego (IBSW); la Alerta Inteligente de Tráfico Cruzado (ICTA); el Monitor Inteligente de Visión Periférica (IAVM) con Detección de Objetos en Movimiento (MOD); el Control de crucero inteligente (ICC); la Alerta Inteligente de Colisión Frontal (IFCW) y el Frenado Inteligente de Emergencia (IEB).
Nissan Kicks: liderando el segmento de los crossovers compactos en México
Nissan Kicks, el nuevo crossover compacto de la marca producido en la planta de Nissan A1 en Aguascalientes, México, ha alcanzado ventas notables desde su lanzamiento en septiembre de 2016 en nuestro país. Este vehículo lidera actualmente su segmento, con ventas acumuladas de 9,545 unidades de enero a junio de 2017.
Nissan Kicks se ha ganado la preferencia de los clientes mexicanos gracias a su diseño exterior atrevido y dinámico, con una parrilla en forma de “V”, faros traseros en forma de boomerang, defensas prominentes, techo flotante y una aerodinámica avanzada que incrementa su rendimiento de combustible, el cual se ve complementado también por su plataforma de peso ligero y motor de 1.6 litros.
Este vehículo es uno de los más vendidos de la gama de Nissan en Brasil. De enero a julio de 2017 se comercializaron 15,239 unidades, y tan solo en el mes de marzo, este modelo alcanzó su mejor volumen de ventas en la nación carioca con 3,501 unidades, logrando el mejor resultado desde su lanzamiento.
En cuanto a innovación tecnológica, Nissan Kicks incorpora características que facilitan la conducción, como Around View Monitor con Detección de Objetos en Movimiento (MOD) y Nissan Advanced Drive Assist Display, el cual muestra en una pantalla TFT información relativa a la computadora de viaje, ajustes de audio y el consumo / economía del combustible, entre otros. También integra la característica Hill Start Assist (Asistente de Ascenso en Pendientes), con la cual el conductor puede poner en marcha el vehículo de manera más fácil cuando se encuentra en una subida.