Autor: admin | 28/06/2017
Los accionistas de Nissan Motor Corporation votaron para la aprobación de todas las propuestas presentadas por el equipo directivo, confirmando así su respaldo a la estrategia de la compañía en el marco de la 118ª Asamblea General Ordinaria de Accionistas.
Los votos de los accionistas se presentaron después de que Hiroto Saikawa, presidente y CEO de Nissan; y Carlos Ghosn, presidente del Consejo Directivo de la Alianza Renault-Nissan y Mitsubishi destacaran el desempeño de la compañía durante el pasado año fiscal (periodo que comprendió del 1 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017) y compartieron con los accionistas el panorama para el presente año fiscal 2017.
Ghosn presentó una actualización del crecimiento y evolución de la Alianza Renault-Nissan y de los beneficios que se esperan para Nissan en lo respectivo a sinergias y tecnologías compartidas.
Basándose en la información de ventas del primer trimestre correspondiente al año fiscal 2017, la Alianza – que incluye también a Mitsubishi Motors Corporation – podría convertirse en el grupo automotriz número uno del mundo a mediados de este año.
Nissan también reafirmó su proyección de aumentar su dividendo anual a 0.47 dólares por acción para el año fiscal 2017, lo que refleja la rentabilidad saludable de la compañía y el flujo financiero.
Tal como se había revelado con anterioridad, y con base en los cálculos hechos bajo el método contable de participación para la sociedad conjunta de Nissan en China, Nissan espera tener un ingreso neto de más de 105 mil millones de dólares para el periodo de 12 meses del año fiscal, el cual culminará el 31 de marzo de 2018. Asimismo, el objetivo de la compañía es alcanzar una utilidad operativa superior a los 6 mil millones de dólares, con un ingreso neto superior a los 4.7 mil millones de dólares.
Los temas aprobados por los accionistas incluyen: la recuperación de las ganancias retenidas para el 118° año fiscal; la elección de nueve directores debido al vencimiento de los términos de todos los directores, y la elección de un Auditor Reglamentario.
La 118ª Asamblea General Ordinaria de Accionistas se celebró en el Salón Nacional de Convenciones de Yokohama y contó con una asistencia de 2,250 accionistas.