Autor: admin | 26/06/2017
SEAT presentó el Arona, el tercer lanzamiento de la marca española en 2017, tras el restyling del León y la llegada de la quinta generación de Ibiza, es un eslabón más de la mayor ofensiva de producto jamás realizada por SEAT, en la que también destacan el Ateca y el futuro SUV de 5 o 7 plazas que verá la luz en 2018.
Precisamente, el nuevo SEAT Arona se encuadra dentro de la gama SUV como el hermano pequeño de la familia, combinando las ventajas de sus compactas dimensiones en ciudad, con las cualidades de los SUV para salir de la urbe y llegar incluso más allá
SEAT Arona se caracteriza por presentar un completo equipamiento en un entorno cada vez más exigente. “Estamos seguros de que el nuevo SEAT Arona es la respuesta perfecta a las actuales demandas de conductores en cuanto a comportamiento dinámico, comodidad, seguridad y tecnología punta. Una vez más, estamos estableciendo nuevos estándares en el segmento”, asegura el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT.
En el equipamiento podemos encontrar todos los sistemas de ayuda a la conducción y de infoentretenimiento ya conocidos y muy apreciados en otros modelos de la gama SEAT como el asistente de frenada automática de emergencia (Front Assist), control de crucero adaptativo ACC, asistente de conducción autónoma en atascos (Stop&Go), combinado con el ACC y el cambio DSG, asistente de arranque en pendientes (Hill Hold Control), detector de fatiga, sensores de lluvia y luces, frenada multicolisión, entrada y arranque sin llave Kessy, cámara de visión trasera de alta calidad y precisión, pantalla táctil Black Panel Premium de 20,3 cm (8”), o cargador inalámbrico para el ‘smartphone’ con amplificador de señal GSM. Además, el Arona puede contar con alerta de tráfico trasero, detector de ángulo muerto y sistema de aparcamiento asistido Park Assist que funciona tanto en línea como en batería.
Todos los motores disponibles en la gama del nuevo SEAT Arona tienen inyección directa, turbocompresor e intercooler y cuentan con sistema Start&Stop. En gasolina hay tres motores diferentes para elegir, todos con bloque de aluminio. El primero es el 3 cilindros 1.0 TSI de 95 CV, que va unido a una caja de cambios manual de cinco velocidades. A continuación tenemos este mismo motor pero en su versión de 115 CV, que cuenta ya con un cambio manual de seis marchas o con el DSG de doble embrague y siete velocidades.
El tercero es el nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV -con tecnología de desconexión activa de cilindros- que queda reservado para el acabado FR y está unido al cambio manual de seis marchas. En diésel, el eficiente y fiable 1.6 TDI estará disponible con 95 y 115 CV. La versión de 95 CV se puede escoger con cambio manual de cinco velocidades o DSG de siete; el de 115 CV, con cambio manual de seis. Por último, a mediados de 2018 llegará a la gama Arona el motor 1.0 TSI de 90 CV alimentado por Gas Natural Comprimido (GNC). SEAT es el primer fabricante en ofrecer un motor de este tipo en esta clase de los crossover compactos.