Autor: admin | 08/03/2017
Para mantener la demanda de XC60, Volvo fabricó el modelo de segunda generación 44 mm más largo (4688 mm), 108 mm más ancho (1999 mm) y la altura del SUV 55 mm (1658 mm). Es considerado el más grande de su clase, el peso de la SUV es de 20 kg más ligero o 20 kg más pesado que su predecesor, dependiendo del grupo motopropulsor. Esto se logró mediante el uso extensivo de materiales ligeros como el aluminio y el acero de boro formado en caliente. La distancia al suelo del SUV se ha reducido a 216 mm desde 230 mm, sin embargo, Volvo dice que la nueva cifra sigue siendo la mejor en su clase.
Volvo también empaquetó el XC60 de segunda generación con una nueva tecnología de seguridad que proporciona al conductor una asistencia o asistencia de dirección automática para ayudar a evitar posibles colisiones. Dos de las nuevas funciones avanzadas de asistencia al conductor son estándar en cada XC60.
“Las tres nuevas características representan pasos claros en nuestro trabajo hacia automóviles completamente autónomos”, dijo Malin Ekholm, director senior del centro de seguridad de Volvo. “Tenemos todos los beneficios de la tecnología de seguridad que introdujimos en nuestros coches más grandes de la serie 90 en el nuevo XC60”.
Estas características incluyen un sistema que evita que el conductor se salga de la carretera y protege al conductor si tal accidente es inevitable, así como el sistema de apoyo y comodidad semi-autónomo opcional de Volvo, Pilot Assist, que puede conducir y frenar el coche a través de un El atasco de tráfico, así como ayudar a controlar el coche cuando se conduce en la carretera.