Autor: admin | 18/06/2014
Por Roberto Pérez S.
El Ferrari 458 Speciale llega a México con un precio de 377 mil dólares. Scuderia Ferrari ya ha comercializado las 8 unidades que se han destinado a nuestro país, no obstante dado a su gran demanda se prevé la llegada de más unidades bajo lista de espera.
Este magnífico ejemplar, que se deriva del 458 Italia, cuenta con grandes innovaciones tecnológicas que hacen de este Ferrari una primicia mundial, especialmente en cuanto al motor, la aerodinámica activa y los sistemas del auto.
El Ferrari 458 Speciale cuenta con diversas modificaciones tanto en su interior como en el exterior, logrando un diseño afinado, compacto y extremo que está inspirado en las competencias de F1. Se ha presentado en un color rojo poco habitual con una franja central azul y blanca basada en el histórico tono NART (North America Racing Team), por sus siglas en inglés.
Su motor V8 atmosférico es el más potente de 4.5 litros de inyección directa jamás creado por el fabricante italiano. Se han realizado sobre él modificaciones que han permitido elevar la potencia hasta los 605 caballos de fuerza, con una increíble potencia específica de 135 caballos/litro. Este auto es capaz de alcanzar los 100 kilómetros/hora en sólo 3 segundos, superando los 200 kilómetros/hora en 9 segundos. Nunca antes un Ferrari de motor de calle había llegado a estos niveles.
Además, cuenta con una aerodinámica activa que modifica el frente y la parte trasera del auto a alta velocidad, optimizando la canalización del aire y mejorando así la adherencia y agilidad del 458 Speciale al momento de correr en la pista. Esta tecnología ha sido desarrollada en colaboración con Pininfarina y recurriendo al túnel de viento de los Fórmula 1.