Autor: admin | 23/01/2017
Con el apoyo de Nissan, pionero en movilidad eléctrica a nivel global, la ciudad de Essen ha logrado ser nombrada la Capital Verde Europea.
El fabricante japonés de vehículos otorgará a la ciudad una flota de 15 vehículos eléctricos. Ambos socios se encuentran trabajando en lo que será un tema central durante los siguientes 12 meses: La transformación sostenible de la movilidad.
La semana pasada se entregaron los primeros tres Nissan LEAF y dos e-NV200 en el Rüttenscheider Stern, en Essen. Thomas Hausch, presidente de Nissan en Europa Central, hizo entrega de una enorme llave simbólica del vehículo a Thomas Kufen, alcalde de Essen; y a Simone Raskob, directora del Departamento de Medio Ambiente y Construcción para la ciudad de Essen y la gerente del proyecto de Ciudad Verde.
Thomas Hausch señaló: “Essen, la Capital Verde Europea; y Nissan, la marca líder en movilidad eléctrica, forman un equipo excelente. Actualmente hemos vendido más de 275 vehículos eléctricos alrededor del mundo, cubriendo más de tres mil millones de kilómetros recorridos; y hemos establecido más de 4 mil estaciones de recarga rápida a lo largo de Europa.”
“El 95 por ciento de nuestros clientes están muy satisfechos con nuestros vehículos eléctricos. Ahora queremos utilizar nuestra experiencia para transformar a la Capital Verde Europea en una ciudad que sea ‘eléctricamente móvil’. Esperamos ansiosamente trabajar en conjunto”, finalizó Hausch.
“La movilidad eléctrica es un tema central del futuro, ya que es amigable con el medio ambiente, además de que ahorra recursos y es eficiente”, señaló Thomas Kufen.
La flota eléctrica de Nissan será utilizada por la oficina de proyectos y varias dependencias de la ciudad. Tanto Nissan LEAF como la Nissan e-NV200 pueden transportar personas y materiales de una forma totalmente silenciosa y sin generar CO2 o cualquier otro tipo de contaminantes.
Nissan lanzó en 2010 el LEAF, el primer vehículo eléctrico en ser introducido al mercado masivo y que ahora es el más vendido del mundo. Nissan LEAF es producido en la ciudad hermana de Essen: Sunderland, en el Reino Unido, y cada vez se convierte en un vehículo más popular en todo el mundo. Por ejemplo, en 2016 sus ventas aumentaron un 23 por ciento en comparación con el año anterior. Desde su lanzamiento al mercado, más de 4 mil clientes satisfechos han manejado el vehículo eléctrico de Nissan.
Las unidades de Nissan LEAF que circularán en Essen podrán ser recargadas al 80 por ciento de su capacidad en tan sólo 30 minutos en cualquier estación de recarga rápida, como la que se encuentra a un lado del ayuntamiento y en la cual la marca ha establecido una asociación con BK Motors. Nissan opera la red más grande de estaciones de recarga gratuitas en Alemania. En este país, los conductores pueden cargar sus vehículos en más de 70 estaciones de recarga rápida y más de 400 de recarga normal sin ningún costo.
Desde el 2015 existe en Europa una alternativa muy conveniente de movilidad eléctrica aparte del Nissan LEAF. La totalmente eléctrica van multipropósito e-NV200 combina las propiedades funcionales de un vehículo de entrega urbano NV200 (de motor convencional), con la conducción eléctrica ampliamente probada de Nissan LEAF.