Autor: admin | 07/11/2016
Nissan Mexicana reportó ventas por 35 mil 637 unidades durante octubre pasado, el mejor resultado de ventas para un mes similar en la historia de la compañía, alcanzando una participación del 25.9% por ciento y cumpliendo 89 meses consecutivos de liderazgo en México.
Destacados de Nissan en octubre:
– El más alto volumen de ventas para un mes de octubre de: Nissan NP300 (8,553 unidades), Nissan Versa (8,047 unidades), Nissan March (4,902unidades), Nissan X-Trail (2,493 unidades).
· En octubre los productos más vendidos fueron: Nissan NP300 (8,553 unidades), Nissan Versa (8,047 unidades), Nissan March (4,902 unidades), Nissan Sentra (3,895unidades) y Nissan Tsuru (3,705 unidades).
· Durante el mes pasado Nissan March fue reconocido por segundo año consecutivo por sus clientes en el segmento de “Vehículo Subcompacto Básico” en el Estudio de Calidad y Confiabilidad 2016 de J.D. Power México.
· También durante octubre, Nissan anunció la llegada del nuevo Pathfinder 2017 y de la nueva versión Sentra SR Turbo a su red de distribuidores a nivel nacional.
· En octubre también se inauguraron dos nuevas agencias en la región Sureste de México, expandiendo su presencia en Mérida, Yucatán y Tulum, Quintana Roo.
· El mexicano Johnny Guindi se coronó como el campeón en la Final Internacional deNissan GT Academy 2016 en el Circuito de Silverstone.
Nissan también anunció los resultados financieros para la primera mitad de su año fiscal, correspondientes al periodo de seis meses que finaliza el 30 de septiembre de 2016.
“Durante estos primeros seis meses Nissan generó una utilidad de operación de $3,300 millones de dólares, lo que representa un margen del 6.4 por ciento sobre los ingresos netos de $51 mil millones de dólares”, mencionó Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan.
“Nissan ha reportado resultados sólidos para este primer semestre del año fiscal aun con el impacto desfavorable del tipo de cambio y la volatilidad vista en Japón y países emergentes” agregó Ghosn.
Desempeño en ventas
Durante la primera mitad de su año fiscal, Nissan vendió un total de 2.61 millones de unidades.
En Estados Unidos, las ventas de Nissan crecieron en un 3.7 por ciento a un total de 783 mil unidades, lo que equivale a una participación de mercado del 8.7 por ciento. Estos resultados son reflejo de una fuerte demanda de los modelos Altima, Rogue y Maxima.
Las ventas totales en China – quien reporta sus cifras con base al año calendario – creció en un 3.8 por ciento, a un total de 610 mil unidades, lo que equivale a una participación de mercado del 5 por ciento. En Europa, sin incluir a Rusia, las ventas totales también crecieron en un 4.4 por ciento, a un total de 319 mil unidades, lo que equivale a una participación de mercado del 3.6 por ciento. Los populares crossovers X-Trail y Qashqai contribuyeron a impulsar la demanda en esta región.
El desempeño de Nissan en los mercados antes mencionados compensó el decremento en el mercado japonés, donde la compañía se vio afectada por la suspensión en las ventas del Dayz/Dayz Roox. El total de unidades comercializadas en el cuarto en Japón fue de 211 mil, lo que representa una participación de mercado del 9.2 por ciento. En otros mercados, incluyendo Asia y Oceanía, Latinoamérica, Medio Oriente y África, las ventas de Nissan disminuyeron en un 4.9 por ciento, a 382 mil unidades.