Autor: admin | 10/10/2016
Por Julio Brito A.
Actualmente el blindaje de vehículos automotores en México representa alrededor del 10% del blindaje de todo el mundo y su calidad ha sido reconocida dentro y fuera del país. Dentro de las estadísticas se encuentra Grupo WBA Blindajes Alemanes que cumple 20 años de haber sido creada en México y consolida su liderazgo en la industria nacional de blindaje automotriz. En este lapso ha blindado cerca de 11 mil vehículos en territorio mexicano que circulan dentro y fuera de las fronteras mexicanas.
Blindajes Alemanes es una de las pocas firmas en México que ha desarrollado avanzada tecnología e ingeniería especializadas en blindaje automotriz, al tiempo que ha realizado una gran inversión en la construcción de una planta de blindaje en el Estado de México. Blindajes Alemanes es dirigida por Thomas Bethmann y tuvo sus orígenes en la firma germana Wendler.
Actualmente Blindajes Alemanes tiene más de 250 empleados altamente capacitados y ha sido un firme promotor de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), la cual agrupa a las empresas más sólidas de esta industria en México y las cuales contribuyen con más del 60% de todo el blindaje automotriz en México.
CRECIMIENTO.- El valor global de KIA Motors creció un 12% durante el año pasado de acuerdo con la exclusiva lista Interbrand de las 100 “Mejores Marcas Globales”. De acuerdo con el estudio de 2016, KIA ha remontado cinco posiciones para convertirse en la 69ava marca más valiosa en el mundo. El valor estimado de la marca coreana creció de 5.7 mil millones de dólares en 2015 a 6.3 mil millones de dólares en 2016. Esto representa un crecimiento de siete veces (603%) desde 2006, el año en que KIA declaró que la gerencia basada en el diseño sería una estrategia clave para el crecimiento futuro de la marca.
EXPLOSIÓN.- Mercedes-Benz durante el mes de septiembre tuvo un crecimiento del 47%. Las ventas de la marca de la estrella se mantienen a un ritmo de crecimiento impresionante acumulado + 30% en lo que va del año. Mercedes-Benz alcanzó este crecimiento en ventas gracias al éxito en diseño, calidad y prestigio de sus productos.