Autor: admin | 26/08/2016
1. El primer SEAT Ibiza se fabricó en 1984 y fue el primer vehículo producido en la fábrica de SEAT en Martorell, España. El Ibiza es considerado como el auto más carismático de toda la historia de la compañía, además del más vendido, acercándose a las cinco millones de unidades a nivel mundial.
2. Este 2016, la Gama CUPRA cumple 20 años. En 1996 nació el concepto CUPRA, se trataba de una iniciativa revolucionaria: poder proporcionar a los clientes un auto de calle con las prestaciones de un auténtico deportivo. De ahí su denominación, que integra en una sola palabra dos conceptos como Copa (Cup) y Competencia (Racing).
3. Durante los próximos dos años, la compañía lanzará cuatro nuevos modelos a nivel mundial. El primer lanzamiento se realizó este año en Europa: SEAT Ateca, un SUV compacto que representa el estreno de la marca en este segmento.
4. En recientes pruebas realizadas por Latin NCAP, organismo independiente dedicado a evaluar la seguridad de los pasajeros en autos nuevos, el SEAT León y el SEAT León ST han logrado obtener máximas puntuaciones. A propósito del SEAT León el pasado mes de julio representó el mejor mes para este modelo en México en toda su historia, con 344 unidades vendidas.
5. SEAT, SAMSUNG y SAP se unen para desarrollar el “auto conectado” del futuro. En la 11ª edición del Mobile World Congress (MWC), que se realizó en febrero de este año en Barcelona, estas tres compañías se unieron con el objetivo de garantizar que los usuarios permanezcan siempre conectados de manera segura cuando están al volante.
6. Desde 1970, la marca española a través de su división SEAT Sport ha construido un rico patrimonio automovilístico, ganando dos campeonatos del Mundial de Turismos (2008 y 2009) y tres títulos del Mundial de Rallies de la categoría de dos litros (1996- 1998), además de organizar exitosas competiciones monomarca alrededor de todo el mundo.
7. A través del concurso internacional Top SEAT People, la compañía pone a prueba al personal de su red de concesionarios a nivel mundial en las áreas de Postventa y Ventas. Con este concurso, SEAT busca ofrecer a los clientes los más altos estándares en atención y servicio.
8. En 2001, el primer año de la marca en México, se vendieron 11 mil 843 vehículos; en el 2002, la cifra creció hasta las 25 mil 116 unidades, la más alta registrada hasta el momento.
9. Al cierre de julio de 2016, SEAT en México ha rebasado la cifra de 300 mil unidades vendidas desde su llegada a nuestro país en 2001. 10. En abril de este año, SEAT México fue reconocido por el corporativo como el mejor importador a nivel global. Dicho reconocimiento se otorga a México como resultado del crecimiento en las ventas y al ubicarse como el cuarto mercado a nivel mundial, después de cerrar 2015 con 24 mil 148 unidades vendidas.
11. El modelo SEAT Ibiza se ubica dentro de los cinco autos en México que menos contaminan. Según el informe 2016 del portal de Indicadores de Eficiencia Energética y Emisiones Vehiculares del Gobierno Federal, el SEAT Ibiza, motor: 1.2 T, es uno de los 5 autos que se venden en este mercado que menos emisiones contaminantes generan.
12. En la edición inaugural del Estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo en México de JD Power en 2015, SEAT México registró la mejor evaluación en dos segmentos para sus modelos Toledo y León, en las categorías Sub-compacto Alto y Compacto, respectivamente.
13. SEAT en México prioriza la seguridad de sus clientes ofreciendo de serie en toda su gama de vehículos, frenos ABS y bolsas de aire frontales para conductor.
14. Derivado del nuevo comportamiento del usuario en la era digital y el aumento exponencial en el uso de dispositivos móviles, a mediados de 2015 SEAT México adopta una plataforma responsiva para su sitio web y establece procesos de tratamiento de prospectos recibidos a través de sus redes sociales. Con dichos cambios, se registró un aumento del 411% en los prospectos canalizados desde redes sociales y del 37% en las pruebas de manejo agendadas desde SEAT.mx
15. Desde 2013 y hasta la fecha, SEAT México ha sido reconocida mundialmente con relación al éxito obtenido en la planeación e implementación de su estrategia digital. Por ejemplo, Socialbakers, uno de los proveedores más importantes de medición en redes sociales, ha calificado como socialmente devota a SEAT México desde 2013, ubicándola en los primeros 10 lugares a nivel mundial en la industria automotriz y en el top 3 durante los primeros 4 meses de 2016.