Autor: admin | 19/08/2016
KIA presentó la nueva generación del Cadenza, que ha sido totalmente diseñada en Estados Unidos, con la que el fabricante surcoreano quiere consolidar su presencia en la gama alta de los sedanes.
El director ejecutivo de operaciones de Kia Motors America (KMA), Michael Sprague, recordó durante la presentación del nuevo Cadenza 2017 en Middleburg (Virginia) los “humildes inicios” de la marca en Estados Unidos en 1994, cuando empezó a comercializar en el país la primera generación del SUV todocaminos Sportage y el sedán Sephia.
Desde entonces, mucho ha cambiado en Kia, especialmente cuando en 2013 la marca lanzó la primera generación del KIA Cadenza.
KIA se muestra confiada que el nuevo Cadenza le puede plantar cara a sus competidores que llevan años consolidados en el segmento.
Hedrick señaló que el nuevo Cadenza ha sido diseñado totalmente en las instalaciones que la marca tiene en la localidad californiana de Irvine pensando en el consumidor estadounidense, con una gran cantidad de tecnologías y servicios punta así como detalles de lujo en su interior.
Desde una pantalla HUD que presenta información al conductor en el parabrisas para que no tenga que bajar su cabeza, al control de velocidad inteligente o el freno de emergencia autónomo capaz de detener completamente el vehículo. Todo envuelto en un nuevo diseño que la marca compara a “un atleta vestido con un traje a la medida”.
Bajo el capó, la segunda generación del Cadenza está equipado con un motor de 3,3 litros en V6 de inyección directa que desarrolla 290 caballos de potencia, acoplado a una transmisión diseñada totalmente por Kia de 8 velocidades.
El sistema de infoentretenimiento UVO del Cadenza 2017 funciona con Android Auto y Apple CarPlay y cuenta con un sistema de audio Harman/Kardon de 12 altavoces y 630 vatios de potencia.
La última baza de Kia es el precio. La versión básica del Cadenza 2017, denominada Premiun, tiene un precio en EE.UU. por debajo de los 32.000 dólares, 1.000 dólares menos que la anterior generación.
La versión Technology, con un precio inferior a los 39.000 dólares, es 4.000 dólares más barata.
Y la versión más completa, SXL costará algo menos de 44.000 dólares.