Autor: admin | 04/08/2016
Nissan es patrocinador oficial del Comité Olímpico Nacional
Mayra González, Presidente y Director General de Nissan Mexicana, encabezó la ceremonia en la que Carlos Padilla, Titular del Comité Olímpico Mexicano, destacó la labor de la armadora en apoyo al deporte y reconoció a Mayra como una deportista real, quien entrenó en la delegación Cuauhtémoc durante su infancia en la disciplina de clavados.
“En mi adolescencia practique la disciplina de clavados desde la plataforma de 10 metros. Sigo practicando clavados, pero ahora afronto otros desafíos desde el trampolín de 10 metros en la industria automotriz, y mi reto es alcanzar 100 meses consecutivos de liderazgo en ventas en territorio mexicano.”, destacó Mayra González.
En presencia de los medallistas mexicanos Iridia Salazar, Carlos Mercenario y Fernando Platas, Mayra destacó la gran relación que existe entre Nissan y el deporte nacional, principiando en 2010 con el patrocinio de la marca a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2010, además de confirmar un compromiso que comprende 2014 – 2016 del ciclo olímpico, en el cual se apoyó con vehículos y recursos económicos al Comité.
“Al paso del tiempo Nissan ha hecho grandes esfuerzos por impulsar todo lo que es el deporte nacional y lo ha hecho a través de diferentes formas como este patrocinio, pero también con una clara relación de colaboración y apoyo de largo plazo con el COM, principalmente”, mencionó Mayra González.
Para Nissan fue un honor encabezar la lista de patrocinadores del evento en Guadalajara, lo cual impulsó su desarrollo en tierras mexicanas.
“Mayra es un ejemplo de tenacidad, fue compañera de Fernando Platas y continúo su camino corporativo. Hoy digo que el COM perdió una gran atleta, pero México consiguió una gran ejecutiva. Puedo asegurar que los dineros y el apoyo de Nissan con vehículos nuevos han sido bien invertidos, un apoyo fundamental para la preparación de los 126 atletas seleccionados para acudir a los Juegos”: Carlos Padilla.
El vehículo oficial de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 será el nuevo modelo Nissan Kicks, un mini SUV de diseño muy vanguardista construido sobre la plataforma “V” (misma que portan los modelos Versa y March y con los que compartirá diversos elementos mecánicos), el cual se fabrica orgullosamente en la planta mexicana de Aguascalientes 2, y que presumiblemente llegará a los concesionarios mexicanos de la marca el próximo mes de septiembre.
“Esta alianza es un reflejo de los valores compartidos por ambas instituciones, entre ellos liderazgo, competitividad, excelencia, dedicación y todo aquello que nos impulsa a innovar para ser mejores”, expresó.
Mayra González además de destacar el caso particular de la sociedad que Nissan ha establecido con el Comité Olímpico Mexicano, hizo referencia a las diferentes plataformas globales en materia de deporte que Nissan ha integrado, entre ellas, el patrocinio y desarrollo de actividades para el Consejo Internacional de Críquet, la Liga Mundial de Críquet, la Asociación Atlética de Fútbol Americano Colegial, el Trofeo Heisman de Fútbol Americano Universitario, la Liga de Campeones de la UEFA y GT Academy, estas últimas dos con importante presencia en nuestro país.
“Al igual que los atletas, en Nissan contamos con ese espíritu de competencia y esa mentalidad de ser los número uno, así como un cercano trabajo en equipo, lo cual se refleja en los más de siete años de liderazgo consecutivo en ventas en el mercado mexicano para nuestra compañía”, agregó.
En 2012 Nissan Brasil se convirtió en la única marca automotriz en ser patrocinadora de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Río de Janeiro 2016, a través del apoyo al comité olímpico local y a diferentes atletas olímpicos y paralímpicos a través del programa “Equipo Nissan”; así como una flota de 4,200 vehículos para facilitar la transportación de atletas, organizadores e invitados especiales incluyendo vehículos como el Nissan Sentra, Nissan Kicks, Nissan March, Nissan Versa, Nissan Altima y Nissan Frontier.