Autor: admin | 27/07/2016
Nissan anunció los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2016 que comprende el periodo del 1 de abril al 31 de junio del 2016.
La compañía reportó una utilidad operativa de $1,600 millones de dólares durante este periodo, lo cual representa un margen del 6.6 por ciento sobre los ingresos netos de $24,600 millones de dólares. Sobre un tipo de cambio constante, la utilidad operativa fue de $2,500 millones de dólares, lo que representa un incremento del 37.8 por ciento.
“Nissan ha reportado resultados sólidos para este primer trimestre del año fiscal aun con el impacto desfavorable del tipo de cambio y la volatilidad de mercado en países emergentes”, señaló Carlos Ghosn, CEO y presidente de Nissan Motor Corporation.
“Fomentar la demanda de nuestros productos clave, particularmente en Norteamérica, así como nuestro constante enfoque en la eficiencia de costos, ha contribuido con un mejor desempeño, posicionándonos en el lugar correcto para generar resultados de ingresos netos durante el año. Lo anterior refleja nuestra disciplina en costos y nuestra continua ofensiva de producto, así como los beneficios de la estrategia con la Alianza Renault-Nissan“, apuntó el directivo.
En una gestión pro-forma, que incluye la consolidación proporcional de los resultados de operación de lajoint venture de Nissan en China, en el primer trimestre del año fiscal 2016 los ingresos netos fueron de $26,800 millones de dólares. La utilidad operativa fue de $2,000 millones de dólares, lo que representa un margen del 7.2 por ciento.