Autor: admin | 11/07/2016
El nombre Neon vuelve a la realidad, esta vez con una intención muy distinta a la de sus orígenes y amplio espectro competitivo en el mercado
Por Eduardo Jiménez
Mientras que en otros mercados es conocido como Tipo o Aegea bajo la estampa de FIAT, la estrategia para nuestro mercado es distinta, al llegar de la mano de Dodge y con la bien recordada nomenclatura Neon. Las nuevas prestaciones del sedán compacto, distan claramente a su antecesor, sin embargo su diseño -gracias a la adaptación a la gama americana- asimila al de sus hermanos Dart o incluso, Charger, sin embargo.
Si bien aún no es develado de manera oficial para el mercado mexicano, los precios y versiones del nuevo Neon ya circulan por las redes sociales. Se trata de una ambiciosa apuesta de la firma del carnero para nuestro mercado, resultado de la influencia de FIAT en la estrategia global de mercado.
VERSIONES Y EQUIPAMIENTO
En la versión de entrada, el Neon contará con una contenida motorización de 1.4 litros, listo para generar una potencia de 95 hp y par total de 94 lb-pie, denotando su clara intención citadina. La transmisión será manual de seis velocidades y su precio será de 217 mil 900 pesos. Seguido de este, se encuentra el SE Automático, a partir del cual, la propulsión estará a cargo de un motor denominado E-Torq de 1.6 litros de desplazamiento, con potencia de 108 hp y un torque de 112 lb-pie; la caja contará con seis escalamientos y su precio rondará los 238 mil 400 pesos.
Por último, se encuentran las versiones SXT y SXT+, con precios de 260 mil 200 pesos y 279 mil 900 pesos respectivamente, las cuales, además de contar con la motorización 1.6L y transmisión automática anteriormente citados, elevarán su nivel de equipamiento, para integrar elementos como: sensor de lluvia, de aparcamiento con cámara posterior, interiores en piel y en el caso del tope de gama, rines de mayor diámetro (17 pulgadas), faros de apoyo, sistema de infotenimineto con plataforma U-Connect y asientos con ajuste lumbar entre otros.
Vale la pena destacar que todas las versiones incorporarán en seguridad bolsas de aire frontales, frenos con sistemas como ABS, TCS y ESP; anclajes ISOFIX climatizador monozona automático y una pantalla táctil de cinco pulgadas. Su presentación oficial ante los medios de MX se espera para el día 18 del presente mes de julio.