Autor: admin | 23/06/2016
Nissan abrió el Centro de Pruebas de Investigación y Desarrollo de Nissan Motor Asia Pacific (NMAP) en Tailandia, siendo este el principal centro de investigación y desarrollo de la Asociación Nacional de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) y teniendo como objetivo el atender mejor las necesidades de los clientes de esta región y una eficiente alineación a los requerimientos del mercado.
Actualmente, el área de Investigación y Desarrollo (R&D, por sus siglas en inglés) se enfoca en asegurar la calidad de los productos para lanzamientos; sin embargo, en este nuevo centro, también abarcará la fase de desarrollo de productos por medio de la aplicación pruebas de evaluación a vehículos prototipo.
El Centro de Pruebas de Investigación y Desarrollo de NMAP dará servicio principalmente a los cinco países que componen ASEAN, incluyendo Indonesia, Filipinas, Malasia, Vietnam y Tailandia. Las nuevas instalaciones también realizarán pruebas para más de 90 países alrededor del mundo.
Con esta inauguración, NMAP cuenta ahora con las primeras instalaciones de la industria para realizar pruebas en Tailandia; éstas incluyen una cámara anecóica, una cámara acústica y un simulador de vibraciones con cámara de ambiente.
La investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación también son elementos clave en la estrategia de Nissan en México, por ello, con el objetivo de contribuir con la transformación de movilidad y asegurar la máxima calidad y competitividad de los vehículos que se manufacturan en el país, en 1994 inició operaciones el Centro de Desarrollo Tecnológico de Nissan (NISTEC) ubicado en la ciudad de Toluca, Estado de México.
NISTEC forma parte de la red de Investigación y Desarrollo (R&D) de Nissan a nivel mundial, y trabaja en estrecha colaboración con centros ubicados en Estados Unidos y Brasil, con los cuales tiene una responsabilidad compartida, donde México contribuye con el diseño de partes y la evaluación de vehículos.
En las instalaciones de NISTEC se monitorea continuamente la calidad de los vehículos desde su producción para llevar a cabo mejoras, adaptaciones o resolver potenciales áreas de oportunidad tanto para unidades de exportación como para aquellas destinados al mercado doméstico.