Autor: admin | 30/05/2016
Todo mundo sabe que el excelente rendimiento de combustible de los motores Honda es un factor que le ha dado muchas glorias a la marca, y este fin de semana no fue la excepción.
Y es que gracias a que el ex piloto de Fórmula Uno Alexander Rossi pudo “alargar” su último tanque de combustible (36 giros), Honda logró adjudicarse la victoria #100 de las 500 Millas de Indianápolis el día de ayer. La estrategia del equipo Andretti Motorsport y la economía de su motor Honda permitieron al novato girar cuatro vueltas más que todos los demás competidores con el mismo tanque de combustible y todavía marcar la vuelta rápida del evento registrando 362.5 km/h. “No tengo idea de cómo lo logramos.Tuvimos un poco de problemas en nuestra primera detención, pero fue entonces que Brian Herta (co-propietario del equipo) cambió la estrategia de carrera. Ryan (HunterReay) fue de gran ayuda al final para lograr un excelente 1-2 para Honda”, dijo Rossi.
De esta manera el norteamericano Alexander Rossi se convirtió en el noveno debutante en Indianápolis en ganar la afamada carrera; y el primero en lograrlo en los últimos 16 años después de que el brasileño Helio Castroneves lo lograra en el 2001.