Autor: admin | 23/05/2016
Daimler México participó a nivel nacional con la iniciativa Tapatón 2016, Tapas por sonrisas al recolectar más de 600 mil tapas.
Este movimiento liderado en México por la Asociación Scouts de México, invitó a personas y empresas a recolectar taparroscas plásticas, para su posterior venta a una empresa recicladora. El dinero obtenido se destinará al pago de tratamientos para niños con cáncer en instituciones como AMANEC (Asociación Mexicana de Asistencia a Niños con Enfermedades Catastróficas), AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer) y la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, entre otras. Bajo este esquema de recolección y venta, cada 10,000 tapas equivalen a un tratamiento completo de diez quimioterapias.
Con una entusiasta participación, los colaboradores de todas las empresas que conforman Daimler México: Mercedes-Benz Autos, MercedesBenz Autobuses, Mercedes-Benz Vanes, Daimler Trucks, Financial Services y Holding; ubicados en las plantas de Saltillo, Santiago, Toluca, Centro Internacional de Distribución de Partes en San Luis Potosí, Centro de Soporte Especializado Posventa, y el corporativo de Cd. De México, consiguieron reunir más de 600 mil tapas.
Esta cantidad de unidades se convertirán en 60 tratamientos completos, que brindarán esperanza a igual número de niños y a sus familias.
“En Daimler es muy importante apoyar el esfuerzo que ponen nuestros colaboradores en iniciativas para beneficio de la comunidad y la sociedad. Gracias a la contribución de la familia Daimler en México a lo largo de estos cuatro meses, conseguimos transformar un material desechable en esperanzas de vida. A través de este tipo de acciones, nos fortalecemos como un grupo socialmente responsable”, comentó Stephany De Mendieta, Directora de Asuntos Corporativos de Daimler Vehículos Comerciales México,