Autor: admin | 20/02/2014
Ford Motor Company dio a conocer sus resultados financieros correspondientes a 2013 a nivel mundial.
Los puntos destacados del reporte para este periodo son:
· Ford reporta el 2013 como uno de los mejores años de la compañía, con ganancias antes de impuestos del 2013 por $8.6 mil millones de dólares, con un ingreso neto de $7.2 mil millones de dólares.
· Uno de los mejores años de Ford, con utilidad anual antes de impuestos de $8.6 mil millones de dólares, un incremento de $603 millones de dólares con respecto al año anterior, utilidad total anual por acción de $1.62 dólares, es decir, un incremento de 21 centavos por acción comparado al año anterior.
· Ingresos anuales netos por $7.2 mil millones de dólares, o $1.76 por acción, incluyendo los cargos antes de impuestos por $1.6 mil millones de dólares y partidas gravadas favorables por $2.2 mil millones de dólares.
· El sector automotriz reportó las utilidades antes de impuestos más altas en una década, utilidades récord en Norteamérica y Asia Pacífico África, casi en el punto de equilibrio en Sudamérica; y una pérdida menor que el año pasado en Europa.
· Presenta un crecimiento en ingresos anuales con un alza del volumen de venta e ingresos totales de la compañía en un 12 y 10 por ciento, respectivamente, comparado con el año pasado, sustentado por el aumento de la participación año con año en Estados Unidos, Sudamérica y Asia Pacífico África, debida a una participación récord en China, y una mayor participación en la venta al menudeo en Europa.
· Ford Credit se mantiene con rentabilidad sólida.
· En el cuarto trimestre, se reportaron utilidades netas antes de impuestos por $1.3 mil millones de dólares, una disminución de $402 millones de dólares comparado con el año pasado; 18 trimestres consecutivos de rentabilidad, ganancias en el 4 trimestre de 31 centavos por acción, sin cambio desde 2012.
· En el cuarto trimestre se reportó un ingreso neto por $3 mil millones de dólares, es decir, 74 centavos por acción, un incremento de $1.4 mil millones dólares comparado con el año anterior, incluyendo los gastos de las partidas antes de impuestos por $311 millones de dólares y partidas gravadas favorables de $2.1 mil millones de dólares.
· Se registró un flujo de efectivo récord de $6.1 mil millones de dólares relacionado a la operación automotriz; convirtiéndose en el 14° trimestre consecutivo con flujo de efectivo positivo de $ 500 millones de dólares—el 15th. Trimestre consecutivo con un rendimiento positivo. Ford finalizó el 2013 con una liquidez bruta en la operación automotriz de $24.8 mil millones de dólares, sobrepasando la deuda por $9.1 mil millones de dólares, y una fuerte posición de liquidez por $36.2 mil millones de dólares.
· El fondeo de las pensiones globales mejoró alrededor de $10 mil millones de dólares comparado con el final de año de 2012.
· La perspectiva de Ford para el 2014 no ha cambiado. Ford espera tener otro año sólido con ganancias antes de impuestos dentro del rango de los $7 mil millones de dólares a los $8 mil millones de dólares; el mismo ingreso que el año pasado en la operación automotriz; un flujo positivo de efectivo relacionado a la operación automotriz pero substancialmente menor que en 2013.