Autor: Roberto Pérez S. | 24/02/2025
En la vanguardia de la electromovilidad, el BMW iX subraya su liderazgo con un desempeño de conducción mejorado, combinado con autonomía significativamente mayor, pues ahora logra un alcance de 701 kilómetros.
Las innovaciones en el campo de la tecnología BMW eDrive van de la mano con modificaciones específicas en el diseño exterior e interior que enfatizan el carácter deportivo del nuevo BMW iX.
Gracias al desarrollo continuo de la electrónica de rendimiento y al ajuste fino de los rodamientos de las ruedas y a los neumáticos de baja resistencia al rodamiento, entre otras cosas, el consumo de energía en el ciclo de prueba WLTP reglamentario se ha reducido en más del 8% (mejor escenario, dependiendo del modelo y el equipamiento). En el caso del nuevo BMW iX xDrive60, esto se traduce en un aumento de autonomía de aproximadamente 60 kilómetros.
Las nuevas denominaciones de modelo reflejan el desempeño mejorado del BMW iX. Estará disponible a partir de la primavera de 2025 como BMW iX xDrive45 (consumo de energía combinado según WLTP: 21.8 kWh/100 km, el BMW iX xDrive60 (consumo de energía combinado según WLTP: 21.9 kWh/100 km y el BMW iX M70 xDrive (consumo de energía combinado según WLTP: 23.5 kWh/100 km en todo el mundo.
Para el mercado mexicano, la firma alemana no ha hecho por el momento oficial la fecha exacta del inicio de la comercialización del nuevo iX 2025, no obstante es posible que llegue entre abril y mayo del presente año.
Continuará siendo producido en la planta del Grupo BMW en Dingolfing, la más grande del Grupo BMW en Europa, y que es el centro de competencia de la empresa para la producción de unidades eléctricas y, al mismo tiempo, la planta principal para los modelos de clase Premium.
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