Autor: admin | 10/03/2016
Honda presentó en Tokio el Clarity Fuel Cell, su auto impulsado por hidrógeno, que emite solo vapor de agua en vez de gases contaminantes. La carga de combustible se efectúa en tan solo tres minutos, contrariamente a las largas horas que lleva cargar las baterías de los autos eléctricos, que tienen además una autonomía mucho menor.
Honda planea que el Clarity se comience a vender en Europa y Estados Unidos antes de que acabe 2016 y en el país asiático tendrá un precio recomendado de 7,66 millones de yenes (unos 61.365 euros/67.370 dólares), explicó hoy la compañía.
El fabricante japonés destacó que el modelo funciona con pilas de combustible y es más espacioso (con cinco asientos) y tiene más autonomía (750 km) que el Toyota Mirai.
Durante su primer año en el mercado Honda lo comercializará principalmente a organismos públicos nipones y empresas -con el objetivo de colocar unas 200 unidades- y estudiará la respuesta de sus clientes de cara a empezar a vender también a particulares.
Honda fabricará de momento el Clarity Fuel Cell a pequeña escala en su planta de Tochigi, Japón, e irá expandiendo progresivamente su manufactura.