[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Infiniti QX80 2025: El inicio de una nueva era Visión Automotriz

Autor: Roberto Pérez S. | 25/12/2024

En el marco de su 35 aniversario de su fundación, Infiniti – la división de vehículos Premium de Nissan – inicia una nueva era, y el nuevo QX80 2025 materializa la evolución de la marca y el rumbo que tomará en materia de innovación, diseño, lujo, seguridad, tecnología, calidad, desempeño y placer de manejo.

Este SUV de gran tamaño (que compite con el Cadillac Escalade, Lincoln Navigator y Lexus LX 600) ha sido rediseñado por completo, y no comparte ni una sola pieza con su antecesor, salvo el nombre y el legado de ser uno de las camionetas de lujo para 7 u 8 pasajeros más placenteras, tecnológicas y de gran desempeño que ruedan hoy por hoy en nuestro mercado.

Importada de la planta de Japón, la Infiniti QX80 20205 es la punta de flecha de una agresiva estrategia de producto que ha puesto en marcha la firma japonesa, respaldada por un cambio en toda su red de distribuidores para robustecer la atención al cliente y servicio de posventa, para ofrecer un trato y calidad insuperables.

“Cuando decimos que elegir lo diferente te lleva a elegir lo extraordinario. El nuevo QX80 es la materialización perfecta de nuestra visión como marca”, señaló Guillermo Degollado, Director General de Infiniti para México, Latinoamérica e Israel. “La esencia de Infiniti radica en su autenticidad y ambición, y toda esta filosofía japonesa reflejada en QX80 no solo cumple con las expectativas de nuestros clientes, sino que las supera con vivencias que inspiran a elegir lo extraordinario”.

Estilo más imponente y elegante

El nuevo QX80 2025 es el primer modelo de producción que surge bajo el lenguaje de diseño evolucionado “Arte en Movimiento”, basada en una larga trayectoria de atención a los detalles y artesanía.

Su perfil de cofre largo y casi plano, junto con los hombros angulosos, da una sensación de movimiento dinámico que contradice su tamaño. El frontal luce la última versión de la icónica parrilla de doble arco de Infiniti, inspirada en las formas naturales de un bosque de bambú, transmitiendo una sensación de potencia y control en el manejo.

Los diseñadores han posicionado cuidadosamente los elementos de iluminación para darle al QX80 una apariencia fuerte y distintiva. Las luces diurnas LED, situadas a cada lado de la parrilla, reflejan nuevamente el tema del bambú. Estas luces complementan el emblema iluminado de Infiniti, que ahora tiene una apariencia tridimensional. En las esquinas inferiores, las discretas ventilaciones de aire mejoran la aerodinámica al redirigir el flujo de aire alrededor de las llantas.

El diseño elegante y minimalista se aprecia aún más en el perfil lateral. Las manijas de las puertas están ocultas y se despliegan automáticamente cuando el vehículo se desbloquea, aportando un aspecto más limpio y aerodinámico. Dos líneas recorren el vehículo, añadiendo personalidad al diseño. En la parte trasera, una línea de luces LED llama la atención. Su forma curva está inspirada en los reflejos de la luz sobre el agua.

Confort y tecnología a lo grande

Este modelo está construido sobre una plataforma nueva que porta también el Nissan armada, lo que ha dado como resultado unas dimensiones mayores en todos los aspectos, que se manifiesta no solo en una imagen más poderoso e imponente, sino también en un habitáculo más espacioso y confortable en todas sus plazas, capaz de transportar hasta 7 u 8 pasajeros adultos cómodamente.

El habitáculo está profundamente inspirado en la cultura japonesa y el concepto de miyabi, que destaca el uso de materiales suaves y la integración elegante de tecnología avanzada. Materiales de alta calidad, como piel, madera y gamuza, cubren cada rincón, con atención especial a las zonas en donde los pasajeros descansan brazos o codos. La combinación perfecta de tecnología de vanguardia y materiales exquisitos es evidente en cada detalle del interior, desde las pantallas táctiles hasta los acabados.

El techo panorámico, con apertura de un solo toque, permite que entre luz natural cuando se desee, elevando la experiencia de viaje. El tablero del QX80 integra dos pantallas de 14.3 pulgadas. Frente al conductor, hay un panel configurable que ofrece tres vistas: Clásico, Elegante y Mejorado, y se puede manipular desde un control ergonómico en el volante.

Una pantalla táctil independiente de 9 pulgadas que se encuentra debajo de la pantalla de infoentretenimiento permite controlar cómodamente todas las funciones de climatización, así como las operaciones de calefacción de los asientos delanteros y la selección de los modos de conducción del QX80. La pantalla utiliza retroalimentación háptica para ayudar a los usuarios a «sentir» cuando han seleccionado el elemento apropiado en pantalla. Como estas funciones están alojadas en su propia pantalla táctil, nunca interfieren en las operaciones de infoentretenimiento como la navegación o la música.

Además, líneas llamativas recorren el espacio desde la pantalla hasta la visión frontal del pasajero, con un emblema INFINITI iluminado. Al interior, el usuario puede elegir entre 64 colores de iluminación ambiental personalizada.

Los puertos USB tipo C están disponibles en cada fila, con un total de ocho, con potencia de hasta 15 vatios/3,0 amperios para cargar rápidamente los dispositivos. En la consola central delantera hay un cargador inalámbrico para teléfonos.

El nuevo Infiniti QX80 2025 utiliza lo último en tecnología de cámaras y procesamiento de imágenes para disminuir posibles situaciones de riesgo en la conducción diaria.

Una de las más llamativas es Front Wide View, que utiliza una cámara para proporcionar una amplia visión de 170 grados a los lados del vehículo. También es muy valiosa la función Invisible Hood View, que utiliza un avanzado procesamiento de imágenes para captar a través de las cámaras exteriores del vehículo y proyectar al interior lo que hay directamente debajo del vehículo. El resultado es como si se pudiera ver a través del compartimento del motor, lo que ayuda a detectar bordes en carriles estrechos, y otros obstáculos difíciles de detectar en el suelo.

Ambas funciones resultan aún más impresionantes y útiles cuando se combinan con Ultra Wide View, que amplía las visualizaciones de Front Wide View o Invisible Hood View a ambas pantallas de 14,3 pulgadas.

Otra mejora es el nuevo 3D Around View Monitor del QX80 con detección de objetos en movimiento, que ahora añade una función de giro en 3D y ocho ángulos preseleccionados desde los que el conductor puede ver el vehículo, proporcionando un punto de vista natural al aparcar o maniobrar.

Las innovaciones en las cámaras también ayudan a ver lo que hay detrás del QX80. El espejo retrovisor inteligente se ha mejorado en comparación con el del QX80 saliente, con un mejor rendimiento con poca luz e imágenes más nítidas. Además, para los invitados que remolcan, el Monitor de Visión Trasera tiene un zoom especial para ayudar a enganchar un remolque.

La Infiniti Dash Cam ayuda a proporcionar tranquilidad al usuario, grabando posibles incidentes exteriores. Los invitados pueden acceder a estas grabaciones a través de la pantalla de infoentretenimiento del vehículo o de su dispositivo móvil.

Poder y confort a lo grande

Pero el nuevo buque insignia de Infiniti no destaca únicamente por su diseño moderno y su lujoso y atractivo interior, pues también ofrece una experiencia de manejo emocionante y poderosa que inspira confianza y destreza, gracias a su un motor y un chasis diseñados meticulosamente para empoderar al conductor en cada momento de su trayecto.

El corazón de este SUV es un motor VR35DDTT biturbo de 3.5 litros, con 450 Hp y 516 lb-pie de par, lo que supone un incremento de 50 Hp y 103 lb-pie respecto al QX80 anterior. La sincronización variable de válvulas controlada electrónicamente contribuye a una respuesta nítida del acelerador.

Esto se complementa con una transmisión automática de 9 velocidades con una gama de relaciones de cambio un 40% más amplia, que permite tanto una aceleración sensible como una conducción eficiente en autopista.

A velocidades de autopista, las persianas activas de la parrilla se cierran para reducir la resistencia aerodinámica y reducir el consumo de combustible. Se prevé que la nueva cadena cinemática ofrezca una aceleración mejorada y un mayor ahorro de combustible que el V8 saliente, para que los propietarios puedan llegar más lejos y explorar más.

VERSIONES Y PRECIOS

QX80 Sensory 7 pasajeros $2,489,900

QX80 Sensory 8 pasajeros $2,489,900

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Infiniti QX80 2025: El inicio de una nueva era Visión Automotriz! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/47155/infiniti-qx80-2025-el-inicio-de-una-nueva-era-vision-automotriz/