Autor: admin | 08/03/2016
La Alianza Renault-Nissan anunció el fortalecimiento de sinergias en cuatro divisiones clave y se prepara para lanzar nuevos proyectos de convergencia para impulsar la eficiencia y los ingresos.
Dicha convergencia incluye integrar divisiones, crear procesos comunes, intercambiar talento, además de otros importantes recursos. Esto ha ayudado a Renault y Nissan a generar más de 4,500 millones de dólares en sinergias anuales en el año calendario 2015.
Durante la convención de altos ejecutivos de la Alianza a nivel global, Renault-Nissan anunciaron el fortalecimiento de las sinergias en Ingeniería, Manufactura y Gestión de la Cadena de Suministro, Compras y Recursos Humanos. Estas funciones se unieron en 2014 y ya cuentan con ejecutivos de la Alianza dirigiendo estas unidades.
La Alianza también planea la convergencia parcial de las áreas de Calidad y Costos para apoyar a las cuatro funciones originales. La Alianza estudiará otras oportunidades para incrementar la sinergia en las áreas de Ventas, Mercadotecnia, Conectividad y Servicios Conectados, Planeación de Producto, Posventa y otras áreas de soporte.
A finales de marzo, los ejecutivos de Renault y Nissan presentarán estos proyectos de convergencia a los representantes de los empleados y a las funciones corporativas de toma de decisiones. De ser aprobados al final del proceso de revisión interno, la implementación comenzará el 1 de abril. Los líderes de estas nuevas funciones y el rango de sus actividades serán anunciadas en ese momento.
“La industria automotriz está evolucionando rápidamente, requiriendo que Renault y Nissan vean a la Alianza como una caja pragmática de negocios”, comentó Carlos Ghosn, presidente y director de la Alianza Renault- Nissan.
“El camino por delante será de mayor convergencia y mayor cercanía en el trabajo”, finalizó Ghosn.