Autor: Roberto Pérez S. | 21/11/2024
LA PAZ, Baja California. Sobre una prueba de manejo que realizamos en esta pequeña y marítima ciudad del Nissan Kicks 2025 en su versión Platinum, la primera conclusión es que nada tiene que ver con la generación anterior. Se trata de una totalmente nueva propuesta en diseño, que abandona el tradicional frontal en V de la marca y que se le incorpora un motor de 2.0L, que eroga 142 Hp, el mismo que monta el Sentra. En el ahora Kicks Play tiene el mismo motor del Versa 4 cilindros de 1.6L con una potencia de 118 Hp.
“Kicks es un producto superior que revoluciona en todos los sentidos, respecto a su anterior generación. Se produce sobre una nueva plataforma CMF, que permite incrementar sus dimensiones a lo largo, ancho y alto, con nuevas capacidades en el tren motriz. El interior es más limpio, sofisticado, con un panel de instrumento de doble pantalla, cada una de 12 pulgadas, un juego de colores y texturas, que permite experiencia de viaje única y placentera”, señaló Mondragón, director de Marketing, con una vida laboral de 11 años en Nissan.
El cambio en el tren motriz es importante porque se ve reflejado en la experiencia de manejo con un motor 2.0L denominado RM20 con calibración especial para México, con una potencia de 142 Hp , es más del 20 por ciento que la generación anterior y una transmisión CVT de última generación diseñada para la nueva Kicks en donde mejora la aceleración sin perder la eficiencia de combustible.
Esta nueva propuesta en la trasmisión permite un desempeño mejorado, en cuanto sistema de embrague y sistema de control de válvulas; ahora integra componente de baja presión que es básicamente lo que permite que se mantenga a raya consumo de combustible y logra un manejo más cómodo y placentero.
En cuanto a estabilidad y confort los cambios en la suspensión tiene una mejora aproximada de 20 por ciento en la capacidad torsional, que se refleja en un manejo suave y el ruido permea menos a la cabina, se siente menos los baches y cambio del camino. Es notable el cambio para bien entre las dos generaciones de Kicks.
El aislamiento de cabina se tiene en dos sentidos. El ruido del motor disminuye tras mejoras en la pared de fuego, ya que con esta mayor rigidez y los aislamientos en sellos de puertas y salpicaderas, permiten baja en sonidos por rodamiento. Se siente un viaje más silencioso al interior de la cabina y se disfrutar el sistema de sonido Bose con bocinas en las cabeceras en la versión de gama alta.
La nueva configuración del panel de instrumentos más sofisticado con un juego interesante de textura en tela, piel, asientos bitono de colores muy vivo. Estos cambios generan una mayor atracción visual y confort. El panel de instrumentos mejora en infraestructura, dos pantallas de 12 pulgadas que hay en la versión tope de gama es una estructura monolito y su ergonomía permite al conductor tener los controles al alcance de las manos con la posibilidad de cambiar al gusto del conductor con una vista clásica o alternativa todas sus funciones.
LA ESTRATEGIA
Nissan Kicks se manufactura en Aguascalientes apoyado con una inversión superior a los 700 millones de dólares. La versión anterior se vendieron146 mil unidades entre 2016 y 2024. Como portafolio de negocio viene a complementar la familia de SUV. Se tiene de entrada la Kicks Play, que seguirá produciéndose, la nueva Kicks, X Trail y Pathfinder. “Nos preguntamos qué está haciendo el cliente que nos compró hace cinco años. Sin duda el nuevo Kicks es un modelo más aspiracional, enfocado a un tema familiar, con más tecnología y un cliente mucho más maduro. Un cliente que detona siempre sus aspiraciones, orgullosas, ambiciosas en su vida personal”, comentó Mondragón.
En Kicks 2025 se mejoró en tres aspectos claves: diseño, tecnología y seguridad. En diseño se nota una influencia más globalizada inspirada en temas deportivos; por ejemplo, en la parte trasera figura como un tenis de alta gama, atléticas, robustas. La nueva parrilla de líneas rectas semeja el casco de un jugador de futbol americano, tiene rines de 19 pulgadas y su combinación bitono, cargador inalámbrico, hace una experiencia visual más atractiva.
Hay un acento importante son los sistemas de seguridad como la protección al peatón, punto ciego. En la gama alta se incorpora el Pro Pilot Assistence, un asistente semiautomático, que ya habíamos experimentado en Altima y Pathfinder. Estas ayudas a la conducción permiten un manejo con menos estrés.
Respecto a financiamiento Credi Nissan tiene planes atractivos que empiezan con el crédito tradicional y una tasa del 8.9% hasta la renovación cada dos o tres años y el Leasing para actividad empresarial.
El nuevo Nissan Kicks se ofrece en cuatro versiones: Sense CVT de 519,900, Advance CVT, 550,900; Exclusive CVT 590,900 y Platinum CVT, 631,900. Para la prueba de manejo fue esta última versión Platinum.
Crecimiento total*
Lado Milímetros
Ancho 129
Alto 10
Distancia ejes 35
Largo 176
2da. Fila 30
Cadera -hombro 40
*Equipa asientos Gravity en la 2da. fila
Tags: el placer de conducir, Kicks, Kicks Play, nissan, Nissan Kicks, Nissan Kicks 2025, Nissan Kicks 2025 México, Nissan Kicks 2025 Platinum, Nissan Kicks 2025 Precios, Nissan Mexicana, plataforma CMF, prueba de manejo, SUV