Autor: Roberto Pérez S. | 21/08/2024
Baterías de 85 kw/h, doble motor, 300 Hp y autonomía de 482.4 kilómetros
Cadillac presentó la nueva Optiq 2025, una reinterpretación de lo que será la entrada al lujo de la marca. Este modelo completará su portafolio de vehículos eléctricos, manteniéndose fiel a la promesa de Cadillac, con una SUV de lujo a un precio competitivo. Se unirá a la creciente gama de Cadillac EV que también incluye Lyriq, Escalade IQ, Celestiq y Vistiq.
La nueva Cadillac OPTIQ comenzará su producción a finales de este otoño y se ofrecerá en Estados Unidos en dos versiones, Luxury y Sport. Con un precio de entrada de 54,000 dólares (972 mil pesos con un dólar a 18 pesos por unidad). La fecha de inicio de ventas en México, así como precios y paquetes se darán a conocer más próximamente.
Desempeño fuera de serie.- Optiq cuenta con un doble motor AWD, lo que contribuirá a una experiencia de conducción divertida y ágil. La distancia entre ejes de 6 pulgadas (en comparación con Cadillac Lyriq) da como resultado un desempeño más dinámico.
“Con un torque casi instantáneo, ofrece una experiencia de conducción única y enérgica. El sistema de propulsión Ultium Drive System permite tener suficiente fuerza en un paquete más pequeño, para ofrecer un rendimiento emocionante”, dijo John Cockburn, Jefe de Ingeniería de Cadillac.
Las excepcionales prestaciones aerodinámicas del OPTIQ permiten una autonomía estimada por Cadillac de 482.4 kilómetros y una recarga rápida de 79 kilómetros en 10 minutos. La revolucionaria plataforma Ultium y las Ultium Drive Units, junto con el uso de neumáticos de baja resistencia, también desempeñan un papel importante en la impresionante autonomía del vehículo. Varias soluciones innovadoras, como un spoiler trasero ventilado, difusores y otros elementos esculturales, mejoran la aerodinámica en la parte trasera del vehículo, sin comprometer el llamativo diseño de la SUV.
Elegante y poderoso.- Esta camioneta ofrece una imagen deportiva y juvenil al portafolio de Cadillac EV. La silueta de OPTIQ, que combina a la perfección una sofisticada superficie y tecnología, equilibra con maestría la agilidad visual de un coupé con el estilo distintivo de un crossover EV de Cadillac. Los rines y llantas enfatizan el carácter atlético y tamaño del vehículo.
Tecnología e interior centrados en el conductor.- La experiencia de la cabina interior fue diseñada para ser de alta tecnología, acogedora y conectada. La decoración iluminada y los adornos se suman a la interpretación interior única del lujo de Cadillac Optiq, mientras que el conjunto de funciones tecnológicas del vehículo crea una experiencia intuitiva.
El enfoque en materiales innovadores hace el interior de Cadillac más progresista. La tela de acento estampada de OPTIQ está tejida con hilo de materiales 100% reciclados. La chapa de madera PaperWood está compuesta a partes iguales de madera de tulipán y papel de periódico reciclado.
—
La experiencia interior de Optiq también incluye:
* Lo mejor del segmento en capacidad de carga y amplitud en la segunda fila.
* Pantalla LED avanzada de 33 pulgadas de diagonal con resolución 9K, que proyecta más de mil millones de colores.
* Tecnología de asistencia al conductor Super Cruise (3 años de servicio conectado) gracias a mapeos GPS de alta definición, sistema de atención al conductor, funciones de cambio de carril y barra de luces en el volante.
* Avanzada tecnología de sensores, cámaras y sensores ultrasónicos.
* Seguridad y asistencia al conductor, como control de crucero adaptativo, asistencia de dirección de punto ciego, estacionamiento automático mejorado y alerta de colisión hacia adelante, entre otras.
—
Tecnología
Regen On Demand: una función de frenado con una paleta sensible a la presión situada en el volante.
One-Pedal Driving permite al conductor reducir la velocidad y detener el vehículo utilizando únicamente el acelerador en la mayoría de las condiciones de manejo.
Modos de manejo: Optiq ofrece a los conductores la oportunidad de cambiar entre varios modos de conducción, incluido el modo Tour, utilizado para la conducción diaria; el modo Sport, para una conducción por carretera y una dirección mejorada; el modo Snow/Ice, para evitar el giro de las ruedas; y My Mode, que personaliza la experiencia de conducción, incluida la capacidad de respuesta de frenado y la sensación de dirección.
Tags: aerodinámicas, Cadillac EV, Cadillac OPTIQ, desempeño, Nueva, propulsión Ultium