Autor: Roberto Pérez S. | 14/08/2024
De golpe incorporan cuatro modelos, Tucson 2024, Santa Fe 2025, IONIQ 5 y
IONIQ 5 N
En el marco del décimo aniversario de operaciones de la firma coreana en tierras mexicanas, Edgar Carranza, CEO de Hyundai México, acompañado de Juan Carlos Ortega, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de la marca en nuestro país, dieron a conocer el rumbo que seguirá la marca en los próximos años para continuar creciendo y ampliando su participación de mercado, así como reforzar su estrategia de electrificación en México con la llegada de dos vehículos híbridos, y dos 100% eléctricos.
“Ante la competencia no nos vamos hacer chicos, ni nos quedaremos cruzados de brazos. Vamos a continuar consolidando lo construido en estos 10 años, y el reto para la próxima década es duplicar nuestros resultados. Queremos llegar a 7 u 8% de participación de ventas con los vehículos a gasolina e híbridos, para rebasar las 100,000 unidades anuales como marca”, afirmó Edgar Carranza.
Durante estos diez años, Hyundai ha vendido más de 397 mil vehículos en nuestro país. Ahora, la estrategia en los próximos 10 años, explicó Edgar Carranza, es enfocarse en tres puntos vitales: El primero es el servicio y atención a cliente; asegurar la entrega y disponibilidad de piezas y refacciones, así como la experiencia del servicio de posventa sea la mejor.
El segundo punto es traer más vehículos híbridos a México de toda la gama que tenemos hoy que son ocho modelos, y ya hay tres híbridos (Elantra; Santa Fe y Tucson). “La idea es que en los próximos 24 meses lleguemos a cinco modelos híbridos y seguir trayendo más vehículos eléctricos”, indicó.
El tercer pilar es continuar con la expansión de la red de distribuidores a nivel nacional, pues actualmente se cuenta con 70 concesionarias en la República Mexicana, y en los próximos 18 meses el objetivo es llegar a unas 80 ó 85 agencias”, explicó Carranza.
Tucson 2024, nueva imagen
Este año la SUV compacta de la firma coreana experimenta una actualización, tanto en su exterior como en su habitáculo, apostando por una nueva imagen, mayor lujo, seguridad y tecnología que le otorgan una apariencia más moderna, un habitáculo más acogedor y un manejo más dinámico y placentero.
Estará disponible con tren motriz a gasolina y otro híbrido. La primera se ofrecerá en versiones GLS y Limited, con un motor de 2.5 litros de 187 Hp, La híbrida, por su parte, incorpora una mecánica de 1.6 litros turbo de 177 Hp aunado a otro eléctrico que conjunto ofrecen 226 Hp y está disponible en versiones Limited Tech ICE y Limite Tech HEV.
Santa Fe 2025, cambio radical
Esta SUV mediana cambia radicalmente en todos los sentidos con su antecesora. Muestra un estilo mas futurista e imponente, su habitáculo resulta más vanguardista y lujoso, aderezado por grandes dosis de lujo, conectividad, seguridad y tecnología de punta que la convierten en uno de las mejores opciones de compra, hoy por hoy en el mercado.
La nueva Hyundai Santa Fe se ofrece en dos configuraciones de motorización: la versión GLS Premium a gasolina equipada con un motor turbo de 2.5 litros de 281 Hp y 311 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión de doble embrague de 8 velocidades. Disponible en versión GLS Premium con un precio de 985,400 pesos.
La versión híbrida, disponible en las variantes GLS Premium con un precio de un $1,044,300, así como Limited Tech con un costo de $1,120,300, que combina un motor turbo de 1.6 litros con un motor eléctrico de 44.2 kW, produciendo en conjunto 232 Hp y 422 lb-pie de par motor con una transmisión de 6 velocidades.
IONIQ 5, 100% eléctrico
Se trata del primer vehículo 100% eléctrico que Hyundai comercializa en nuestro país, el cual se desencanta por su vanguardista estilo, lujoso y tecnológico interior y su manejo confortable y divertido.
La motorización de IONIQ 5 asegura una capacidad de aceleración y velocidad óptimas, con torque de hasta 446 lb- pie, proporcionando una respuesta ágil y dinámica, con una autonomía de hasta 546 km. Su motor eléctrico sincrónico de imágenes entrega 321 Hp, garantizando un rendimiento excepcional. Su precio de entrada va desde $1,179,900.
IONIQ 5 N, deportivo pura sangre
Este es el primer vehículo de la división Motosports de Hyundai, el cual ha sido puesto a punto para ofrecer un performance y desempeño dignos de un deportivo purasange.
Inaugura la estrategia de electrificación de Hyundai N, integrando avanzadas tecnologías y una sobresaliente aptitud para circuitos de carreras. Al fusionar la innovadora Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de IONIQ 5 con avances tecnológicos originados en el mundo del automovilismo.
Para nuestro país se ofrecerá en un número limitado de 20 unidades con un precio de $1,499,900. Posee tracción a las 4 ruedas 600 caballos de fuerza (que puede aumentar hasta 640 en el modo de manejo Grin Boost) y 568 libras-pie de torque que al volante se traducen en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h limitada electrónicamente, y una autonomía de 350 km.
*****PIE DE FOTO TODAS LAS FOTOS FUERON TOMADAS CON EL NUEVO SMARTPHONE REALME GT 6 ****
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