Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 13/08/2024
Ofrece la versión híbrida que suma 191 Hp y la de motor a gasolina con 106 Hp
Tres momentos claves durante la presentación del hatchback MG3, al entrar al frontón Bucareli, sitio del lanzamiento se muestra de golpe más grande que la mayoría de su segmento, con fuerte carácter en su diseño. El segundo, al ingresar al habitáculo brinda la forma de su volante deportivo, achatado en sus extremos, sus dos pantallas flotantes y tercero, en el primer toque de acelerador el despegue fue sólido, con respuesta rápida. Se siente de inmediato la presencia de un motor y batería eléctrica con capacidad de empuje que transforma al MG3 en un vehículo ágil y divertido.
Vivimos en la prueba de manejo lo mejor del hatchback MG3, su sistema híbrido de 190 caballos de fuerza, muy deportivo al interior, con varios sistemas ADAS, que lo hace muy competitivo. Aquí la estrategia de marketing es clave porque las versiones son tan amplias, con diferencial de precio de casi el doble. De una versión de 239,900 pesos a otra de 439,900 es el doble por lo que el objetivo fue ofrecer una versión para cada bolsillo.
Así que advertimos al lector de que esta reseña es del tope de gama, el mejor en tecnología y equipamiento, por consecuencia su precio es el más alto. No vaya a ser que después nos reclamen porque la versión de 239,900 pesos no equipa lo que aquí describimos.
El nuevo MG3 es claro en su meta, atraer a los jóvenes de edad y actitud. Su diseño exterior es como punta de lanza y al interior sus asientos que abrazan. Una breve gira por la ciudad nos permitió de primera vista, atestiguar que esta versión Hybrid realmente no consume gasolina, a pesar del peso del pie en el pedal.
Su batería de 1,83 kWh, la más grande de su segmento, funciona de cinco formas distintas de acuerdo con las necesidades del propio sistema y de las demandas de potencia. La potencia combinada de los motores del MG3 es de 191 HP con un torque de 313 lb·ft. Independientemente del funcionamiento de su tren motriz, el conductor tiene a su disposición tres programas de conducción (ECO, Normal y Sport) con los que modifica el comportamiento de la unidad híbrida.
En tanto, el MG3 con motor de combustión interna se encuentra disponible con dos opciones de transmisión: una manual de 5 velocidades que proporciona una experiencia de manejo económica y eficiente, y una transmisión i-CVT con 8 velocidades simuladas que ofrece una conducción suave y versátil. En cuanto al consumo de combustible, este vehículo tiene un rendimiento de 16.95 km/l. En términos de potencia, el motor entrega 108 caballos de fuerza, lo que garantiza una respuesta ágil y dinámica.
Sobre seguridad para el conductor y sus acompañantes, MG3 cuenta con 5 estrellas en pruebas de impacto de la Euro NCAP. De igual forma, cuenta con 4 o 6 bolsas de aire, dependiendo de la versión, y diversos asistentes ADAS de seguridad avanzada, como lo son el Control Crucero Adaptativo, Sistema de asistencia de velocidad (SAS), Asistente de tráfico pesado (TJA), Asistente de abandono de Carril, de mantenimiento de carril y de emergencia de mantenimiento de carril (LDW, LKA, ELK), Alerta de colisión frontal , Advertencia de conducción inestable y Sistema trino BLIS de monitoreo de punto ciego (Punto ciego + Asistente cambio de carril + Alerta de tráfico cruzado).
Precios y versiones
Versión Precio*
MG3 Cool 239,900
MG3 Excite 299,900
MG3 Excite i-CVT 309,900
MG3 Elegance 349,900
MG3 Excite Hybrid 399,900
MG3 Elegance Hybrid 439,900
- Pesos mexicanos
Tags: diseño, hatchback, Híbrido, MG3, tecnologia