Autor: admin | 17/02/2016
La planta de producción de Daimler Trucks, ubicada en el municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México, obtuvo el Premio Nacional de Calidad 2015, máxima distinción a la excelencia organizacional que otorga la Presidencia de la República, a través de la Secretaría de Economía, por su innovación, flexibilidad, esquema de negocio y servicio al cliente.
Tras evaluar el desempeño de las empresas participantes en términos de competitividad, planeación estratégica, innovación y liderazgo a lo largo de un año completo de trabajo, el Comité de Premiación evaluó a la Planta Santiago como una organización capaz de enfrentar los retos de su entorno, impulsar la sustentabilidad y garantizar la satisfacción de sus clientes, empleados y la comunidad donde se desenvuelve.
El modelo de operación que implementa desde hace once años, fue el punto decisivo para otorgarle el galardón. “Ser reconocidos con el Premio Nacional de Calidad es resultado de la pasión y compromiso del equipo de Daimler Planta Santiago, del liderazgo de nuestra compañía y de la confianza de nuestros clientes, que nos inspiran a desarrollar productos innovadores, comprometidos con el medio ambiente y con la más alta calidad”, puntualizó Flavio E. Rivera Mejía, Director de Operaciones de la planta.
Bajo la marca Freightliner, la planta produce camiones y tractocamiones de los modelos M2, Columbia, Coronado y Cascadia, destinados principalmente a la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y a Latinoamérica, en específico a países como Perú, Chile, Colombia y Puerto Rico. Planta Santiago se rige bajo altos estándares internacionales de calidad, cuenta con tecnología de punta enfocada a impulsar la rentabilidad del negocio de sus clientes, produce unidades equipadas con componentes dedicados a disminuir las emisiones contaminantes al ambiente, y ofrece un clima laboral orientado a la sustentabilidad y armonía con su entorno.
En ella se producen vehículos pesados que corresponden a las clases 6, 7 y 8, rango en el que Daimler tuvo una participación de mercado de 31.9 por ciento al cierre de 2015.
“Contribuimos al desarrollo de miles de trabajadores y clientes de diferentes sectores, que depositan su confianza en nuestros procesos de excelencia e iniciativas de innovación. La manera en la que concluimos el año pasado es resultado de la gran labor realizada por el equipo que conforma esta compañía, la calidad y el empeño que día a día se imprime en Planta Santiago refleja el compromiso que tenemos con el país y la industria” comentó Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México.
En una ceremonia de premiación realizada en la residencia oficial de Los Pinos, el Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, otorgó el Premio Nacional de Calidad 2015 a Daimler Planta Santiago frente a directivos de la empresa, miembros de la planta de producción y funcionarios públicos de distintas instancias gubernamentales del país. Este reconocimiento es uno de los más importantes en el ámbito empresarial, año con año cientos de negocios e instituciones participan con el objetivo de llegar a ser referentes nacionales de calidad y competitividad.