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Great Wall Motor inicia operaciones en México con su marca Haval; arranca la venta del SUV Haval H6 HEV Híbrido

Autor: Roberto Pérez S. | 14/09/2023

Es oficial, el gigante automotriz chino Great Wall Motor Company Limited (GWM) inició operaciones en México con el lanzamiento oficial de su marca Haval, la cual arrancó la pre venta del su modelo Haval H6 PHEV, un SUV híbrido que por diseño, tecnología, equipamiento, seguridad, desempeño y precio, será el rival a vencer dentro del segmento de los SUV medianos en nuestro país.

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Con un enfoque centrado en la innovación, seguridad, tecnología, diseño y la sustentabilidad que otorgan las nuevas energías, Pedro Albarrán, Vicepresidente y Director General de Great Wall México, acompañado de James Yang, President Great Wall Motor Latin America Region, así como de Miguel Luz, Director de Marketing y Relaciones Públicas de GWM México, y de Ernesto C. Mejía Rueda, Director de Producto y Precio de la firma china en nuestro país, presentaron los planes de y estrategias que tendrá el gigante automotriz en tierras mexicanas.

La punta de lanza en la ofensiva comercial de WGM México es el Haval H6 Híbrida, la cual es número 1 en ventas en China durante 11 años consecutivos, mientras que a nivel mundial se ha comercializado más de 4 millones de unidades.

Esta camioneta se fabrica en China, y se ofrece en preventa en dos versiones: Haval Premium con un precio de $639,900, y Haval Luxury con un valor de $689,900 pesos. De acuerdo con Pedro Albarrán, el objetivo comercial de Great Wall Motor de aquí hacia el cierre del 2023 es de 3,000 unidades.

“Somos en este nacimiento de marca un nuevo contendiente en esta industria automotriz mexicana, y no queremos ser solamente un participante más, sino que venimos a redefinir y a retar a la industria en diferentes niveles. Tenemos innovación, tecnología, nuevas energías y el compromiso de una marca que quiere hacer las cosas muy diferentes, y que pretende ser un referente en México como lo es en diferentes países del mundo”, enfatizó Miguel Luz.

James Yang, por su parte, confirmó que GWM al corto plazo y de forma gradual introducirá a nuestro país los vehículos de las submarcas Poer, Wey, Tank y Ora, que al igual que Haval serán comercializados y recibirán mantenimiento por una red profesional de distribuidores propia del fabricante automotriz chino.

Estrategia de Great Wall Motor al corto, mediano y largo plazo en México

“Nuestra misión es liderar en México una verdadera experiencia de movilidad sustentable e inteligente.. Ustedes pueden ver que es una misión simple, pero es una visión muy genuina y muy poderosa. Por qué? Porque esta visión está fundamentada en tres pilares que son: 1 Buscamos mayor eficiencia; 2 buscamos mayor autonomía – no en vano somos uno de los grandes productores de baterías automotrices – , y tres, también mayor seguridad”, destacó Pedro Albarrán, vicepresidente y director general de GW México.

“Déjame explicar un poco. Cuando hablamos de mayor eficiencia aquí en México lanzaremos varios productos, pero pueden estar seguros de que cuatro de cada cinco modelos de los que introduciremos al mercado, el 80% serán de nuevas energías, es decir vehículos eléctricos BEV), híbridos (HEV), e híbridos enchufables (PHEV)”, indicó.

El directivo hizo énfasis en que Great Wall está verdaderamente comprometida con la seguridad. Tan es así que todos los productos en cada mercado donde se comercializan cumplen con cinco estrellas de seguridad NCAP en las pruebas de choque. “Están sin duda en una empresa con productos muy seguros, porque nos importan los consumidores, porque queremos lo mejor para ellos”, subrayó.

Planes de construcción de planta en México

GWM tiene cinco submarcas que son Haval, que es la marca líder en SUVs, Tank, especializada en vehículos todoterreno, Wey, que es la división de lujo y cuyo nombre esta basado en el apellido del fundador de la empresa, así como Poer, dedicada a pick ups y Ora, enfocada a vehículos 100% eléctricos.

Informó que estas submarcas y sus productos irán llegando poco a poco a nuestro mercado. “Como pueden ver, la especialidad de GWM son las nuevas energías, mp obstante en nuestro mercado de origen también somos líderes en vehículos todoterreno y pick ups. Por eso la fortaleza con estas marcas”, destacó Pedró Albarrán.

“Pero lo mejor de todo es que estas marcas van a llegar a México poco a poco, todas bajo el mismo techo. Hoy estamos construyendo más de 40 agencias en todo el país y cada una de ellas recibirá estas cinco marcas, porque creemos que para el consumidor no hay mejor experiencia que vivirlas y verlas en un solo lugar”, explicó.

El directivo hizo especial énfasis que GWM México lanzará dentro de los siguientes 15 meses, es decir, lo que queda del 2023 y durante todo el 2024, aproximadamente diez modelos. Indicó que en promedio la empresa introducirá al mercado un vehículo nuevo cada mes y medio.

Red de distribuidores Great Wall México

De aquí hasta finales del 2023, el constructor automotriz chino estima contar por lo menos con 40 agencias, cubriendo 27 estados que representará un 80% de cobertura nacional.

Hacia el primer semestre del 2024, el objetivo es ampliar la red de concesionarios a más de 65 repartidas en los 32 estados de la República Mexicana, teniendo una cobertura del 100% del país, indicó Pedro Albarrán.

“Nuestras agencias son diferentes. Nosotros le llamamos ”Hose of Tomorrow”, y van a ofrecer otro nivel de experiencia para el cliente totalmente diferente a lo que existe hoy en el mercado. Por ejemplo, tendremos estaciones de recarga en todas nuestras agencias, no nada más para clientes de nuestros modelos, sino también para clientes de cualquier otra marca”, señaló.

GWM Finance, la financiera de Casa de Great Wall Motor México

Hace una semana, la empresa anunció un acuerdo de colaboración con BBVA que permitirá crear un brazo financiero que le permitirá ofrecer un amplio abanico se soluciones de financiamiento para atender a diferentes perfiles.

Pedro Albarrán, vicepresidente y director de GWM México, explicó que la marca planea ofrecer créditos de 12 a 72 meses y con tasas de 10.99 orientadas a nuevos vehículos de nueva energía y con 0% de comisión de apertura

Respaldo de servicio y refacciones

Una de las principales interrogantes que se le han planteado al vicepresidente y director de GWM México en lo referente al tema de refacciones, el cual de acuerdo con Pedro Albarrán esta más que asegurado, pues actualmente cuenta con más de 150,000 números de partes aquí en México.

“Estamos construyendo un centro de distribución de refacciones y créanme, compromiso de la marca, tendremos una tasa de abastecimiento de más del 90% desde el día 1 de nuestra operación. Esto no va a ser un problema para nosotros”, señaló.

Por otro lado, en cuanto a garantía, dijo que están ofreciendo la mejor garantía del mercado que es de siete años defensa a defensa, con kilometraje ilimitado,. Aclaró que a diferencia de otras marcas chinas, la garantía de GWM se aplica al vehículo y no al propietario, y si el auto se vende a otra persona, la garantía continua vigente durante el plazo establecido.

“Esta garantía la queremos ofrecer a nuestros clientes para que vean la confianza que tenemos en el mercado, para que ellos puedan confiar en nosotros y que puedan tener la seguridad de que nuestros productos estarán siempre acompañados por una buena garantía para que no les cueste más”, enfatizó.

 

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