Autor: admin | 05/02/2016
La Alianza Renault-Nissan vendió 8,528,887 vehículos en el 2015 – casi el uno por ciento más que en 2014 – gracias a los récords de ventas alcanzados en los Estados Unidos, China y Europa.
Las ventas combinadas del cuarto grupo automotriz más grande del mundo, el cual incluye a Grupo Renault, Nissan Motor Company y la Rusa AVTOVAZ, se han mantenido estables desde el año calendario 2014, a pesar de las fuertes caídas en los mercados de Rusia y Brasil.
Aproximadamente uno de cada diez vehículos vendidos en el mundo son un Renault, Nissan o AVTOVAZ – el fabricante de automóviles más grande de Rusia.
Grupo Renault, el tercer mayor fabricante de automóviles en Europa, vendió la cifra récord de 2,801,592 vehículos a nivel mundial en 2015, lo cual representa un incremento del 3.3 por ciento comparado con 2014, en un mercado que creció un 1.6 por ciento. Esto marcó el tercer año consecutivo de crecimiento en ventas de Renault. Las ventas de Dacia alcanzaron la cifra récord de 550,920 vehículos, lo cual representó un incremento del 7.7 por ciento.
Renault, una de las principales marcas de más rápido crecimiento en Europa, alcanzó una participación del 10.1 por ciento en un mercado cuyo crecimiento fue del 9.4 por ciento. Renault conservó su liderazgo de vehículos comerciales ligeros en Europa por el 18vo año consecutivo.
Nissan Motor Company alcanzó la cifra récord en ventas de 5,421,804 autos y camiones en todo el mundo, lo cual representó un incremento del 2.1 por ciento. En cada uno de sus dos principales mercados: Estados Unidos y China, Nissan vendió al menos 1.25 millones de vehículos. Infiniti también alcanzó un récord con 215,250 vehículos vendidos, incrementando un 16 por ciento en comparación con el año previo, y reflejo de las altas ventas en regiones clave, incluyendo América y China.
AVTOVAZ, el fabricante de la icónica marca LADA, vendió 305,491 vehículos, un decremento del 31.5 por ciento debido a la caída del mercado ruso. La Alianza Renault-Nissan tiene una participación mayoritaria en AVTOVAZ, a través de una alianza estratégica con la corporación estatal Rostec. En conjunto, la Alianza Renault-Nissan y AVTOVAZ venden aproximadamente uno de cada tres vehículos en Rusia.
El mercado total de automóviles en Rusia cayó más de un 35 por ciento. La Alianza incrementó su participación de mercado de 30.7 por ciento en 2014, a 32.3 por ciento en 2015.
Los 10 principales mercados de la Alianza en 2015 fueron Estados Unidos, China, Francia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Brasil y España.