Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 18/06/2023
Lincoln México presentó el nuevo SUV Corsair con la intención de llegar a un segmento más juvenil y abonar con su versión híbrida -PHEV- hacia una transición al vehículo eléctrico, que todavía está en ciernes y donde la falta de infraestructura impide un desarrollo más acelerado. Por eso, está incorporando su segundo modelo híbrido-eléctrico, – el anterior es el Navigator-, pues tiene una autonomía inicial de 45 kilómetros antes de que actué de manera coordinada con el motor a gasolina. “Se puede recorrer hasta 50.3 kilómetros por litro de combustible”, señala Sebastian Casanova, director de Lincoln en México.
A pesar de las limitaciones por cuellos de botella en puertos y la falta de semiconductores, Lincoln ha tenido un buen año con incremento en sus ventas del 13 por ciento, ya muy cercanas al nivel anterior a la pandemia y considera la marca que el arribo de Corsair será clave, porque va a un segmento juvenil de lujo.
“El mercado de lujo es más sofisticado, mucho más selectivo con lo que se considera y no lujo. En Lincoln podemos jactarnos que somos de lujo, llenos de detalles, vestiduras de piel fina, puertas, sonidos, maderas reales. Estamos bien posicionados y Corsair gusta a la nuevas generaciones, con características vanguardistas y llenos de tecnología, que tiene la característica de facilitar el manejo y no complicarlo, como sucede con muchas innovaciones”, señala el director de Lincoln.
Diseñada para un desempeño ágil y dinámico, Corsair es capaz de ofrecer una experiencia de manejo sin esfuerzos, tanto en la versión de 2.0 litros turbocargada con un motor de gasolina de cuatro cilindros que brinda 250 caballos de fuerza y 280 libras pie de torque. Por su parte, la versión híbrida conectable, Corsair Grand Touring (PHEV), con un motor Atkinson de 2.5 litros brinda 266 caballos de fuerza mezclando lo mejor de ambos mundos, alcanzando un rendimiento combinado de hasta 50.3 km/l*, convirtiéndose en uno de los más destacados de la categoría, además de lograr una autonomía en modo eléctrico de hasta 45 km con una sola carga.
En su exterior Lincoln Consar 2024 ofrece cambios al frente más estilizada, un aire deportivo y donde se notan más los cambios es en el habitáculo. “ Aquí sabemos hacer bien las cosas e incorporamos una pantalla 13.2 pulgadas –tomada de la Navigator-. La plataforma Sync cuarta generación, que hace que el uso de la tecnología sea sencilla, fácil de manejar. Por ejemplo, incorporamos Apple CarPlay® y Android Auto® inalámbricos, que garantiza que los usuarios siempre cuenten con las últimas actualizaciones OTA (Over The Air) disponibles, que reconoce al conductor y se conecta de manera automática, sin necesidad de hacer nada más.
Respecto a la asistencia al conductor se le equipo con el sistema ProPailot360, que perfecciona la seguridad pasiva y activa 360 grados, donde la camioneta siempre analiza que esta pasando alrededor. El auto alerta sobre potencial accidente con otros vehículos o personas y en necesario frena de manera firme, además de bolsas de aire de segunda etapa.
Precios y versiones
Versión Precio
Corsair 2-0L 1,049,900
Corsair Reserve 2.0L FWD 1,179,900
Corsair reserve 2.0L AWD 1,399,900
Grand Touring PHEV 1,535,900
Lincol Corsair 2023
Corsair, cuyo origen proviene de la palabra cursus, que significa “viaje”, es reflejo de la identidad que esta SUV posee, pues su nombre fue elegido para cautivar a segmentos jóvenes que buscan un diseño deportivo con tecnología funcional y experiencias únicas que encausen su sentido de descubrimiento: Lincoln.
Lincoln Corsair es la SUV con cinco modos de manejo base: Normal, Emoción, Moderado, Resbaladizo y Condiciones Extremas, modalidad que en la versión híbrida conectable brinda dos modos de manejo adicionales: Conservar VE para ahorrar la energía al utilizar de manera simultánea el motor eléctrico y de gasolina, así como VE Puro.
Tags: Corsair, director Lincoln en México, ford, Ford México, híbrido conectable, Lincoln, Lincoln Corsair 2023, Lincoln Corsair 2023 México, Lincoln Corsair PHEV, Lincoln Mexico, Sebastián Casanova, SUV, vehículo eléctrico