Autor: admin | 16/08/2022
A través de una nueva estrategia de servicio a cliente, Volvo Cars , tanto a nivel global como en México, ha encontrado la forma de ofrecer una atención que marca la diferencia debido a que es mucho más eficiente, comprensiva, y personal: Volvo Personal Service es una certificación que garantiza a los clientes que al distribuidor al que asistan a realizar su servicio cumplirá con los más altos estándares de calidad.
En México se inició el proceso de transformación de los distribuidores en 2014, cuando Suecia Car Minerva obtuvo la certificación. Desde entonces, cinco distribuidores más (Suecia Car Puebla, Suecia Car Guadalajara, Suecia Car Morelos, Suecia Car Interlomas y Suecia Car Masaryk) se han certificado, seis más están en las fases finales de adaptación y entrenamiento. El plan es que para el 2023 el 100% de los distribuidores ofrezcan el Volvo Personal Service.
Para poder lograr esta certificación, el distribuidor debe hacer cambios de infraestructura con la finalidad de eficientar los procesos al máximo, así como realizar cambios operativos, además de una redistribución de responsabilidades que aseguran que se respeten los tiempos de entrega establecidos y que los técnicos del taller trabajen en equipo, lo que incrementa su creatividad, productividad y habilidad de resolver problemas.
Bajo el nuevo propósito de la compañía, Volvo Cars busca brindar a sus clientes la libertad de moverse de forma sustentable, personal y segura. El propósito se refleja en una serie de ambiciones corporativas: por ejemplo, a la mitad de esta década, busca que la mitad de sus ventas globales sean de autos completamente eléctricos y
establecer 5 millones de relaciones directas con los consumidores. Volvo Cars también está comprometido a continuar reduciendo su huella de carbono, con la ambición de convertirse en una compañía neutral en términos climáticos para el 2040.