Autor: admin | 17/03/2022
-
Arranque exitoso del BEV: No. 1 en Europa, No. 2 en EU, en China creció más de cuatro veces.
El Grupo Volkswagen cumplió con su estrategia NEW AUTO el año pasado, sentando las bases para un crecimiento futuro rentable y mejorando la resiliencia de su modelo de negocio en un entorno complicado. El año pasado, Volkswagen logró un avance en regiones clave del mundo, incrementó con éxito la movilidad eléctrica, desarrolló capacidades de software y aumentó la eficiencia.
El CEO Herbert Diess dijo en la conferencia de prensa para anunciar los ingresos anuales de Volkswagen en Wolfsburg:
“La guerra en Ucrania es dramática y causa una tragedia humana y agitación económica que creíamos haber superado durante años de multilateralismo y diplomacia”, señaló Diess. “Volkswagen ha demostrado su resiliencia en los últimos años y también sorteará esta crisis. Al mismo tiempo, mantendremos un enfoque claro en la implementación de nuestra estrategia NEW AUTO, la que nos abrirá paso hacia el futuro de la movilidad autónoma y libre de emisiones.”
Volkswagen anunció la semana pasada las cifras clave del Grupo para el pasado año fiscal y una perspectiva para 2022. El Reporte Anual publicado hoy presenta cifras detalladas sobre el desempeño de las marcas y las regiones.
Con volúmenes por debajo del 6 por ciento respecto al año anterior, los ingresos por ventas aumentaron un 12 por ciento a 250,200 millones de euros El beneficio operativo antes de partidas especiales casi se duplicó en comparación con 2020 y alcanzó un nivel sólido de 20,000 millones de euros. El retorno operativo de las ventas antes de las partidas especiales también aumentó a 8.0 por ciento después del 4.8 por ciento en el año anterior. La clave de este desempeño financiero fue una mejor combinación y precios favorables, así como la reducción de los costos generales
Con su estrategia NEW AUTO presentada en julio pasado, el Grupo Volkswagen tiene como objetivo aprovechar futuros ingresos en cuatro plataformas tecnológicas líderes a nivel mundial que ofrecen tecnología de vanguardia y escala inigualable. En 2021, se lograron avances significativos en las cuatro plataformas.
Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, dijo en la presentación de los estados financieros del último año fiscal: “El pasado julio, presentamos la estrategia NEW AUTO que dirigirá nuestro camino hacia convertirnos en un proveedor de movilidad sustentable y basado en software para 2030. Menos de un año después, ya hemos logrado grandes hitos en las cuatro plataformas estratégicas. Estamos bien encaminados a aprovechar las futuras fuentes de ingresos y estamos totalmente comprometidos con dar forma al futuro de la movilidad”.