Autor: admin | 17/03/2022
BMW Group está acelerando el cambio tecnológico e impulsando la transformación hacia la movilidad sostenible. La compañía se está preparando para dar un salto tecnológico completo con su plataforma Neue Klasse (Nueva Clase) y está aumentando significativamente el ritmo una vez más, ya que continúa impulsando la electromovilidad.
BMW Group sigue con gran preocupación y consternación la evolución actual de la situación en Europa del Este. Como compañía global, BMW Group defiende la coexistencia pacífica de diferentes culturas en todo el mundo, en todo momento y en todo lugar. Los pensamientos de los empleados de BMW Group están con todos aquellos que están experimentando sufrimiento y pérdida en esta guerra.
Todos los socios y partes interesadas de la compañía se benefician de la forma en que BMW Group aborda la transformación: En respuesta al cambio tecnológico que se está produciendo y a las continuas perspectivas de crecimiento, BMW Group tiene previsto incorporar este año nuevos puestos de trabajo en todo el mundo que ampliarán su plantilla hasta en un cinco por ciento. De este modo, la empresa contribuye a la prosperidad social en sus sedes de todo el mundo. Los actuales empleados de BMW AG verán incrementada notablemente su prima de participación en los beneficios para 2021, en línea con el beneficio neto del Grupo.
El medio ambiente es otra de las principales partes interesadas para BMW Group y también se beneficia del rumbo tomado por la empresa: Sobre la base de cálculos preliminares, BMW Group reportó una cifra de emisiones de la flota de la UE de 115.9 gramos de CO2 por kilómetro y, por lo tanto, una vez más superó significativamente su objetivo de flota de CO2 de 126 g/km. 2021 fue también el primer año en el que toda la producción de BMW Group y todos sus centros en todo el mundo lograron una huella de carbono neta cero.
Con la introducción del BMW iX y del BMW i4, BMW Group ha ampliado considerablemente la digitalización de la interfaz del cliente. Por ejemplo, además de ofrecer una configuración intuitiva para simplificar el proceso de compra, los vehículos nuevos preconfigurados y los autos usados más recientes de toda la gama de modelos ya se pueden comprar online en el mercado nacional de BMW Group en Alemania. Para 2025, la empresa tiene previsto vender alrededor de una cuarta parte de sus vehículos completamente online.
BMW Group reajustará su gama de productos a partir de mediados de la década con la introducción de la plataforma Neue Klasse. Basada en una arquitectura de vehículo (solo BEV) orientada sin concesiones a los trenes motrices eléctricos, la Neue Klasse se caracteriza por tres aspectos fundamentales: una arquitectura informática y de software totalmente redefinida, un tren motriz eléctrico, así como una generación de baterías de nuevo desarrollo y un nuevo nivel de sostenibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida.