Autor: admin | 08/02/2022
Stefanie Wurst asume la Dirección de la marca MINI a nivel global
A partir del 1 de febrero de 2022, Stefanie Wurst asume la Dirección de la marca MINI a nivel global. Su predecesor Bernd Körber ahora dirigirá la Gestión de Productos de BMW y la Compañía Connected. • El desarrollo estratégico de la marca Premium británica con un enfoque en los mercados nuevos y en los grupos meta, así como la movilidad eléctrica y la digitalización continuarán de manera consistente.
Stefanie Wurst regresó a Múnich después de haber sido CEO de BMW Group Países Bajos desde septiembre de 2018. Bajo su liderazgo se promovieron de manera activa varios temas de sustentabilidad. Entre otros, inició de manera exitosa el plan “Electric City Drive”, el cual se convirtió en un proyecto piloto para aproximadamente 100 Zonas de eDrive de BMW en Europa; a través de éste se apoya a los conductores de modelos híbridos conectables con el uso del modo de conducción totalmente eléctrico en áreas del casco urbano. “La sustentabilidad es una tarea holística y una actitud con la que todos nos sentimos comprometidos,” afirma Stefanie Wurst.
Stefanie Wurst contribuirá con su experiencia en el área de la gestión corporativa holística en la interacción de todas las disciplinas junto con nuestros socios comerciales. De 2014 a 2018, la economista fue responsable del marketing de BMW del mercado automotriz alemán. Durante este periodo, se incrementó tanto la fuerza de la marca en general como la percepción de innovación de la marca BMW, incluyendo la percepción de sustentabilidad. Antes de unirse a BMW Group, Wurst mantuvo varios puestos gerenciales a nivel internacional, incluyendo en Singapur para el mercado asiático.
En su nuevo cargo, Wurst sucede a Bernd Körber, bajo su dirección se desarrolló la estrategia futura de la marca MINI. Entre otras cosas, ésta incluye una realineación de la gama de productos, la cual incluye modelos electrificados, así como nuevos ofrecimientos en los segmentos crossover y compacto Premium. La siguiente generación del MINI Countryman saldrá de la línea de producción en la planta de Leipzig de BMW Group a partir de 2023 – con motores tanto eléctricos como de combustión interna. Además, MINI incrementará su compromiso con el mercado automotriz chino, incluyendo el lanzamiento de la producción local. La producción de una nueva generación de modelos totalmente eléctricos de la marca también comenzará ahí en 2023. De esta manera, MINI está dando otro paso hacia convertirse en una marca totalmente eléctrica.