Autor: admin | 18/11/2021
En 2020, la marca mantuvo su tendencia positiva con un crecimiento del 11% y 27,400 vehículos vendidos (a nivel mundial), gracias al buen rendimiento de CUPRA Ateca y de CUPRA León y de la entrada en el mercado de CUPRA Formentor, el primer modelo específicamente diseñado y desarrollado para la marca. Para 2021, CUPRA quiere demostrar que la electrificación y la deportividad son una perfecta combinación con el lanzamiento de las versiones híbridas enchufables de CUPRA Formentor y del CUPRA León, así como de su primer modelo 100% eléctrico, CUPRA Born en Europa. CUPRA Tavascan será el segundo modelo eléctrico de la marca y llegará al mercado en 2024.
Este año, CUPRA participa en la competencia de turismos eléctricos PURE ETCR y en la competencia off-road de SUV’s eléctricos Extreme E. Además, es el partner oficial automotriz y de movilidad del FC Barcelona y el patrocinador premium de World Padel Tour. La Tribu CUPRA está formada por un equipo de embajadores que comparten los valores de la marca, como el portero alemán Marc ter Stegen, la nueva estrella de fútbol Ansu Fati, el actor de Hollywood Daniel Brühl, el piloto sueco Mattias Ekström y ocho de los mejores jugadores de pádel del mundo, entre otros.