Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 04/11/2021
La preventa del nuevo BMW iX en México empezó a partir del 27 de octubre.
BMW nos presentó el totalmente eléctrico iX, su diseño es monolítico: esto quiere decir que es esculpido en una sola pieza, y es que viene totalmente cambiado a lo que acostumbramos ver en un BMW. Empezando con una parrilla vertical e inteligente, la cuál puede arreglar imperfecciones de carretera (golpe de piedras, etc) con la temperatura ambiente puede regresar a su forma normal. Siendo un vehículo totalmente eléctrico no se necesita tanta parrilla para refrigerar y BMW uso todo es para poner cámaras y sensores.
BMW iX xDrive50 está equipado con una batería con un contenido energético bruto de más de 111.5 kWh en la Planta de BMW Group, en Dingolfing, mientras que la unidad de batería para el BMW iX xDrive40 tiene un contenido energético bruto de 76.6 kWh. Esto le da al BMW iX xDrive50 un rango de hasta 630 kilómetros en el ciclo de prueba WLTP, y el rango calculado por WLTP del BMW iX xDrive40 es de hasta 425 kilómetros.
BMW iX ha sido diseñado rigurosamente desde adentro hacia afuera. Su interior ha sido creado para brindar un espacio moderno y a la vez cómodo y acogedor, como si estuvieras en casa.
BMW iX llega en dos versiones: iX40 e iX50
BMW iX xDrive40 tiene una potencia de 326 hp, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km / h en 6.1 segundos.
En el BMW iX xDrive50, el sistema de propulsión, que cuenta con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el eje trasero, produce una potencia total de 523 hp y permite la aceleración de 0 a 100 km / h en 4.6 segundos.
Sus cambios notorios es el nuevo volante hexagonal que a mi parecer es algo que se agradece, su nueva pantalla curva, techo panorámico (el más grande del mercado) y con interiores de materiales de pesca reciclados, piel tratada con extracto de hojas de olivo, piso y cielo con material reciclado, madera de bosque certificado, botones reducidos al 50%, ,y vendrá con rines de 21¨ de serie para las 2 versiones.
En el tema de centro de carga viene con un cargador de casa el cuál se estima 1o horas de carga para iX50 y 7 horas para iX40, para los puntos de carga en carretera con una corriente de 200 kw para iX50 en 35 min, y 150 kw para iX40 en 31 min.
La estructura de la carrocería, el diseño y la puesta a punto del chasis del BMW iX están perfectamente adaptados para combinar una excelente comodidad de conducción con características de manejo deportivo. La construcción del bastidor espacial de aluminio y el uso de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) en las zonas del toldo, en los costados y la parte trasera (“Carbon Cage”), dan como resultado una mezcla inteligente de materiales que aumenta la rigidez, a la vez que minimiza el peso.
La nueva generación de la pantalla iDrive y el sistema operativo que hace su debut en el BMW iX amplía la interacción entre el conductor y el vehículo y la convierte en un diálogo natural. Se basa en el nuevo Sistema Operativo 8 de BMW y se diseñó con un enfoque claro en el funcionamiento de la pantalla táctil de la Pantalla Curva de BMW y en la comunicación verbal con el Asistente Personal Inteligente de BMW, que también ha sido objeto de una amplia actualización. La Pantalla Curva de BMW es una agrupación de pantallas totalmente digital formada por una pantalla de información de 12.3 pulgadas y una pantalla de control con una diagonal de pantalla de 14.9 pulgadas, alojadas juntas detrás de una superficie de vidrio inclinada hacia el conductor.
BMW iX xDrive40 2022
$ 1,770,000 MXN
BMW iX xDrive50 2022
$ 2,180,000 MXN