Autor: admin | 06/08/2021
-
Renault Group y Vulcan Energy anuncian una alianza estratégica de cinco años para el Proyecto Zero Carbon Lithium™, que asegura entre 6,000 y 17,000 toneladas métricas por año de productos químicos de litio de grado de batería.
Renault Group, principal actor automotriz y pionero en el mercado europeo de vehículos eléctricos, y Vulcan Energy, desarrollador de litio líder a nivel mundial, han firmado un acuerdo para la adquisición de litio. Este contrato es por un plazo inicial de cinco años que se puede extender mediante un concilio mutuo, con un inicio de entrega comercial fijado para 2026.
En línea con la ambición de Renault Group de ofrecer automóviles “Hechos en Europa”, y tras el lanzamiento de Renault ElectriCity –el ecosistema de producción de vehículos eléctricos más competitiva y eficiente de Europa– el Grupo comprará entre 6,000 y 17,000 toneladas métricas por año de productos químicos de litio de calidad para baterías producidos en Alemania por Vulcan Energy.
Renault Group, que se ha fijado el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todo el mundo para 2050, continúa acelerando su estrategia de vehículos eléctricos con el fin de alcanzar la combinación más ecológica del mercado europeo en 2025, con más del 65% de vehículos eléctricos y electrificados en el mix de ventas y hasta el 90% de los vehículos eléctricos de batería para 2030. Gracias a Vulcan Energy, que producirá un producto químico de litio con calidad de batería a partir de su energía geotérmica combinada y recurso de litio, al tiempo que reducirá la alta huella de carbono y de agua del litio en la producción, Renault Group podrá evitar de 300 a 700 kg de CO2 para una batería de 50 kWh.
Gianluca De Ficchy, vicepresidente ejecutivo de Alliance, director general y de compras de Alliance Purchasing Organization en Renault Group, explicó: “Estamos muy orgullosos de asociarnos con un productor europeo de litio con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero como Vulcan Energy. Nuestra responsabilidad ambiental y social está en el corazón de Renaulution y esto también debe aplicarse a los proveedores con los que nos asociamos si queremos crear valor real y ofrecer los vehículos más sostenibles del mercado”.