Autor: admin | 06/07/2021
Nuevo récord de ventas de modelos S y RS, con más de 29,300 entregas en 2020. México ocupa el lugar número 18 en ventas de los modelos RS a nivel mundial
El año 2020 fue histórico para Audi Sport GmbH, con más de 29,300 entregas a clientes, un nuevo récord para el fabricante de vehículos deportivos de altas prestaciones. Actualmente, Audi Sport GmbH cuenta con la mayor gama de productos de su historia. La cifra de ventas de los modelos RS en México ha incrementado 6 veces en comparación al cierre de ventas de mayo del año pasado ocupando el lugar número 18 a nivel mundial. Con el nuevo RS e-tron GT la marca de los cuatro aros se ha adentrado por primera vez en el mundo de los vehículos totalmente eléctricos.
Actualmente, en Alemania, la familia Audi RS se compone de modelos que representan la mayor expresión de cada gama en términos de prestaciones y dinamismo. El Audi RS 4 Avant, el RS 5 en versiones Coupé y Sportback, el RS 6 Avant, el RS 7 Sportback, el TT RS en versiones Coupé y Roadster, los RS Q3 y RS Q3 Sportback, el RS Q8 y los superdeportivos Audi R8 Coupé y Audi R8 Spyder, se les unirán en breve los nuevos RS 3 Sportback y RS 3 Sedán. Desde la primavera de 2021, la gama de Audi Sport GmbH también cuenta con un modelo de propulsión totalmente eléctrica: el Audi RS e-tron GT.
En 2020 la marca de los cuatro aros aumentó las ventas en un 16% a pesar de la pandemia del coronavirus, lo cual fue consecuencia del lanzamiento de nuevos modelos en mercados clave. El atractivo de los vehículos deportivos de altas prestaciones tiene un impacto positivo en la imagen que transmite la marca. Esto ha sido particularmente notorio tras el lanzamiento del RS 6 Avant, el RS 7 Sportback y el RS Q8, que están acumulando cifras de ventas extraordinarias, a pesar de las difíciles condiciones del mercado.
Se espera que en 2024 más de la mitad de la gama de modelos de alto rendimiento sea electrificada total o parcialmente. Para 2026, es probable que esta cifra alcance incluso el 80%. Audi tiene como objetivo poner a disposición de sus clientes los productos y servicios adecuados para los respectivos mercados y segmentos específicos. Esto abarca desde la electrificación de un amplio espectro de vehículos mediante la tecnología MHEV, hasta la versatilidad de los híbridos enchufables y la experiencia única de conducción que proporcionan los vehículos totalmente eléctricos.