Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 17/06/2021
Llegó el momento en que las marcas lancen sus cartas a la mesa y Mazda, que dirige en México Miguel Barbeyto, anuncia que para el año 2030, el 25 por ciento de su portafolio serán cien por ciento cero emisiones, en tanto que el resto tendrán alguna tecnología que coadyuve a disminuir la huella de carbono. “ Los vehículos “SKYACTIV Multi-Solution Scalable Architecture” que se introducirán entre 2022 y 2025 consistirán en cinco modelos híbridos , cinco modelos híbridos enchufables y tres modelos totalmente eléctricos, para mercados de Japón, Europa, Asía y Estados Unidos.
Mazda Motor Corporation anunció su nueva política de desarrollo de tecnología y productos hacia 2030, la cual tiene como base la estrategia “Zoom-Zoom Sustentable 2030” y mantiene la visión a largo plazo la cual se enfoca en el desarrollo de tecnología que ayude a neutralizar significativamente la huella de carbono de Mazda en el mundo para 2050.
Actualmente la nueva tecnología no se reduce a sólo vehículos EV, sino a la inteligencia artificial. Actualmente Mazda desarrollo el sistema “Mazda Co-pilot Concept”, que consiste en monitorear la condición del conductor en todo momento y si se detecta un cambio repentino en la condición física del conductor cambia a conducción autónoma llevando el automóvil a un lugar seguro, deteniéndolo y realizando una llamada de emergencia. Este sistema será comercializado a partir del próximo año.
Tras el éxito de su tecnología SKAYACTIV en motores a gasolina, en donde los técnicos llevaron la combustión interna a su máximo rendimiento y potencia, ahora incorporan la plataforma EV exclusiva de Mazda “SKYACTIV EV Scalable Architecture” con la meta que para el 2025 se incorpore en vehículos eléctricos con varios tamaños de vehículos y tipos de carrocería.
El objetivo de la estrategia Zoom Zoom Sustententable es centrar el sistema de conducción autónoma centrado en el ser humano. Mazda tiene la intención de fortalecer las iniciativas de desarrollo de tecnología de software fundamental para poder adaptarse a la Movilidad como servicio (Maas) de próxima generación y actualizar las funciones del vehículo Over the Air (OTA).