Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 09/06/2021
Con el BMW Serie 4 Gran Coupé original habiendo disfrutado de un éxito significativo, ahora se agrega un modelo de segunda generación a la última gama del Serie 4. El nuevo coupé de cuatro puertas captura la imaginación con su dinámica de conducción notablemente mejorada, un diseño más nítido que sigue el nuevo lenguaje de diseño de la marca BMW, una sensación Premium refinada para su interior y una serie de innovaciones en las áreas de operación y conectividad. Además del placer de conducir y la elegancia deportiva por los que BMW es famoso, la funcionalidad moderna es fundamental para este concepto de Gran Coupé para el segmento de tamaño mediano Premium. El cómodo acceso al compartimiento trasero, cinco asientos de tamaño completo, un portón trasero grande y un compartimiento de carga de uso variable aseguran que el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé conserve su conjunto de habilidades específicas del modelo en la conducción diaria y en viajes más largos.
BMW Serie 4 Gran Coupé estará disponible desde el lanzamiento al mercado (que comenzará en noviembre de 2021) junto con otras cuatro variantes de modelo. Todos se construirán bajo un proceso de fabricación flexible en la planta de BMW Group en Múnich en la misma línea que el BMW i4, totalmente eléctrico, y los modelos BMW Serie 3 Sedán y BMW Serie 3 Touring.
El carácter autónomo del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé se expresa claramente en su diseño exterior: con 4,783 milímetros de largo exterior, 1,852 milímetros de ancho y 1,442 milímetros de alto, tiene proporciones distintivas combinadas con líneas de coupé dinámicamente estiradas. Es 143 milímetros más largo, 27 milímetros más ancho y 53 milímetros más alto que su predecesor, mientras que el ancho de vías también ha crecido, a 1,595 milímetros en la parte delantera (+50 mm) y a 1,623 milímetros en la parte trasera (+29 mm). La distancia entre ejes de 2,856 milímetros es 46 milímetros más larga que la del predecesor y 5 milímetros más que la cifra del BMW Serie 3 Sedán.
Motorizaciones:
El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé subraya credenciales deportivas vívidamente mejoradas con un modelo de desempeño en la parte superior de la gama está propulsado por un motor de gasolina de 6 cilindros en línea de 275 kW / 374 hp.
El BMW 430i Gran Coupé ofrece un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros que desarrolla 180 kW / 245 hp y tiene un colector de escape integrado en la culata para reducir aún más los niveles de emisiones.
BMW 420i Gran Coupé produce una potencia máxima de 135 kW / 184 hp.
Y un motor diésel de cuatro cilindros de 140 kW / 190 hp se puede encontrar debajo del capó del BMW 420d Gran Coupé
Todos los motores se combinan con una transmisión Steptronic de ocho velocidades de serie. Mientras tanto, la transmisión deportiva Steptronic opcional de ocho velocidades (de serie en el BMW M440i xDrive Gran Coupé) complementa su dinámica de cambio más aguda y levas de cambio en el volante con una función Sprint. Esto hace que el tren motriz y las características de los cambios maximicen el desempeño dinámico al acelerar o rebasar repentinamente.