Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 14/04/2021
En una industria automotriz que tendrá crecimiento modesto, todavía lejos de una recuperación, Toyota Sales de México, que dirige Tom Sullivan dio a conocer sus resultados al cierre del primer trimestre del 2021 al colocar 21,863 unidades, lo que representa un avance del 27% de su objetivo anual que es llegar a más de 80 mil unidades al finalizar el 2021.
Toyota por mucho es la marca que más autos híbridos coloca en el mercado mexicanos. “Las ventas de sus modelos híbridos electrificados refuerzan el liderazgo de la compañía en tecnología sustentable, ya que logró vender 6,038 unidades durante los tres primeros meses del año, que representan más del 27% de sus ventas totales”, señaló Sullivan, quien aseguró que al cierre del año habrá colocado 17 mil unidades.
La meta de Toyota es que para el año 2050 reduzcan su huella de carbono en un 90 por ciento. “Para lograr nuestros objetivos para este año, la estrategia híbrida de electrificación será clave para el crecimiento de Toyota en los próximos meses. En Toyota vemos el camino hacia un mundo electrificado no solo con vehículos 100% eléctricos a batería, sino también con vehículos eléctricos enchufables, de hidrógeno o híbridos”, afirmó Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.
Tom Sullivan aseguró que los planes para que llegue su marca de lujo Lexus no tiene cambios y se verán las primeras distribuidoras a finales del segundo trimestre del año. Vendrá a competir con marcas japonesas como Infiniti de Nissan y Acura de Honda .
En un ambiente festivo y muy deportivo Toyota anunció la venta de 300 exclusivas unidades de su modelos hatchback super deportivo GR Yaris, que tendrá un precio de 699,900 pesos. Es increíble que un vehículo con motor de 3 cilindros se le puedan exprimir 257 caballos de fuerza y le permite alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan sólo 5 segundos, lo que habla de los avances en ingeniería.
NOMBRAMIENTO.- Daimler Trucks North America nombró a Marcela Barreiro como Presidente y CEO de Daimler Trucks México con efectos inmediatos. “Durante sus 13 años en Daimler Trucks, Marcela se ha ganado la confianza y reconocimiento de los colaboradores, pares y clientes en México y en la región” señaló John O’Leary, President and CEO, DTNA.