Autor: admin | 07/04/2021
BMW Group México y Nissan Mexicana celebran seis años impulsando proyectos conjuntos de infraestructura para vehículos eléctricos e híbridos conectables en el país, impulsando el desarrollo de la red de recarga pública por medio de la alianza ChargeNow.
Actualmente, se han instalado entre ambas marcas cerca de 700 estaciones de carga media y rápida distribuidas a lo largo de la República Mexicana. Esta alianza ha representado para los clientes de BMW Group México y Nissan Mexicana, la posibilidad de ampliar la autonomía de sus viajes, con el acceso a la red de recarga más importante en México.
Desde el inicio de su alianza en 2015, las empresas han realizado una inversión de $100 millones de pesos, lo que representa un gran logro para las marcas pioneras de la movilidad eléctrica en el territorio mexicano.
Recientemente, como parte de la alianza entre BMW Group México, Nissan Mexicana y la Comisión Federal de Electricidad, fueron añadidos en conjunto puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos conectables como el BMW i3 y Nissan LEAF, al sistema de mapas de Google Maps. Con lo anterior, los conductores ahora pueden encontrar de manera más eficiente los lugares donde están ubicadas las estaciones de ambas compañías directamente desde la aplicación en dispositivos móviles
Asimismo, próximamente serán puestos en operación nuevos corredores eléctricos para conectar mejor las principales ciudades del país. De esta forma, los vehículos eléctricos e híbridos conectables se convertirán aún más en autos para transitar por todo el país, no únicamente en ciudad.