[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

• BMW líder en vehículos eléctricos e híbridos desde 2014 • El 15% de ventas son sustentables, dice Maru Escobedo

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 05/04/2021

 

JULIO BRITO A.

Estoy convencido de que las innovaciones y nuevas tecnologías en nuestra vida cotidiana se desarrolla en forma de pirámide. Inicia en la punta y poco a poco van permeando al resto de la sociedad y eso vivimos en la producción de autos eléctricos e híbridos. Se empoderan de sectores muy reducidos, pero sabemos que tarde que temprano serán populares. Lo vimos en computadoras, que parecían inaccesibles al grueso de la sociedad, o en las televisiones 8K. Ahora, cada vez están más al alcance de millones de consumidores.

 

En la industria automotriz está máxima se cumple a pie puntillas en cuanto a vehículos eléctricos e híbridos. Maru Escobedo, como le decimos con estimación, y es directora general de BMW México nos cuenta el proceso que se inició hace más cinco años y que pretenden coronar en 2023, cuando tengan un portafolio mayor de 25 modelos sustentables.

 

“ A nivel mundial BMW ya trae una estrategia muy sólida desde hace varios años. Aquí en México lanzamos los primeros vehículos híbridos en 2014 y y ntables.

s o de onar en 2023, cuando tengan un portafolio mayor de 25 modelos sustentables.

s o de continuaremos en un futuro con diferentes configuraciones. Ofrecemos autos eléctricos, cada vez con mayor autonomía e híbridos en sus diferentes modalidades. En BMW estamos preparados. Por ejemplo la planta de San Luis ya esta produciendo el Serie 3 híbrido”.

 

La mayor duda respecto a los vehículos eléctricos por parte de los clientes es el temor de quedarse a medio camino. “A nuestros fans les gusta las tecnologías y obviamente una tecnología nueva llama la atención, a la vez que de repente puedes decir híjole no se si quiero porque puede quedarse sin la batería. La realidad es que a los mexicanos nos gusta mucho la innovación, nos gusta estar muy cercanos de las novedades. Hicimos estudios de mega ciudades como son la ciudad de México en las que vimos que el rango de autonomía que ofrecen nuestras unidades es suficiente para traslado de una persona de un lado a otro, de tal manera que ya representan el 15% la venta de autos híbridos y eléctricos”, nos comenta Maru Escobedo.

 

La cultura del autos eléctricos ya está en la punta de la pirámide social de México. Nos dice Maru Escobedo, que hay clientes que tienen hasta 3 meses de no pararse en una gasolinera. “Una gran parte de la población tiene la mentalidad de cuidar el medio ambiente, de cuidar también lo que gastan en ciertos combustibles. La aceptación de los autos cero emisiones va en aumento en México”.

 

BMW no espera una competencia despiadada. “Quienes van a ganar son los clientes, que tendrán un gran abanico de opciones. México es uno de los países que mas armadoras y marcas tiene, por lo que la ofertas lloverán irremediablemente”.

 

 

COMPRA.- El primero de abril de 2021, Covestro, que dirige Markus Steilemann finalizo con éxito la adquisición del negocio de Resinas y Materiales Funcionales (RFM) de la empresa holandesa Royal DSM. La transacción recibió la aprobación reglamentaria después de que se firmó el acuerdo de adquisición a finales de septiembre de 2020.

 

TRASLADO.- Toyota Tsush, Toyota Motor y B Medical Systems anunciaron un vehículo con un refrigerador integrado para transportar vacunas a las temperaturas adecuadas, desarrollado conjuntamente por las tres compañías, obtuvo la precalificación de Desempeño, Calidad y Seguridad para la calidad de dispositivos y equipos médicos, de acuerdo con lo establecido por la OMS.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: • BMW líder en vehículos eléctricos e híbridos desde 2014 • El 15% de ventas son sustentables, dice Maru Escobedo! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/37700/%e2%80%a2bmw-lider-en-vehiculos-electricos-e-hibridos-desde-2014-%e2%80%a2el-15-de-ventas-son-sustentables-dice-maru-escobedo/