Autor: admin | 16/02/2021
Un total de 50 millones de vehículos de las marcas Mercedes-Benz y Smart se han producido con la más alta precisión y calidad durante los últimos 75 años. La base para esto es la red de producción global que consta de plantas de automóviles ubicadas en todo el mundo: flexible, digital, eficiente y sostenible.
Por el momento, la red de producción global se está enfocando en la implementación de la ofensiva de movilidad eléctrica. Para 2022, un total de seis nuevos modelos Mercedes-EQ se habrán integrado en las operaciones de producción en serie en ejecución.
Debido a estructuras y procesos con la máxima flexibilidad, la red de producción global está organizada de manera óptima. La capacidad de transferir la capacidad de producción entre las plantas individuales según lo requieran las demandas del mercado es una ventaja decisiva. Los vehículos con diferentes tipos de propulsión ya salen de la misma línea de producción. Durante este proceso, los métodos y procesos de producción se desarrollan y digitalizan continuamente. Como resultado, podemos lograr sinergias, reducir los costos, y no solo aumentar la eficiencia y la productividad dentro de la red de producción.
El vehículo número 50 millones es el primer nuevo Mercedes-Maybach S-Class que sale de la línea de producción en la planta de Mercedes-Benz Sindelfingen. El sedán de lujo, junto con el Clase S Sedan y la versión larga, y en el futuro también con el EQS, se producirá en Factory 56. La planta de producción de alta tecnología en la planta de Mercedes-Benz Sindelfingen se inauguró en septiembre de 2020 y es la planta de producción de automóviles más moderna de Mercedes-Benz.