Autor: admin | 27/01/2021
Los colaboradores de Audi se reunen en un entorno 3D para aprender y trabajar
Durante la pandemia provocada por el coronavirus se ha hablado mucho sobre el home office. Con “Audi spaces”, la marca de los cuatro aros ha desarrollado y puesto en marcha un entorno 3D para el aprendizaje y el trabajo. Los colaboradores de AUDI AG pueden utilizar esta herramienta digital desde sus ordenadores de diversas maneras: como herramienta para el aprendizaje y la formación, como medio de coaching y consultoría, y para la colaboración y la comunicación digital.
Ya sea Skype, MS Teams u otras herramientas digitales, en la actualidad, los servicios virtuales son más importantes que nunca para mantenerse en contacto. Sin embargo, hay algo que a menudo ocurre a expensas de la interacción social: las reuniones pueden llegar a resultar impersonales y los niveles de concentración de los participantes disminuyen con el tiempo. Con “Audi spaces”, la Audi Akademie lanza ahora un nuevo software que ofrece una solución innovadora: los mundos 3D interactivos representados son copias del entorno de trabajo real, creando muchas posibilidades para los medios y la interacción social.
Los participantes trabajan, aprenden y se comunican entre ellos a través de su propio avatar, en tiempo real y en un espacio virtual. Los avatares en los Audi spaces son dinámicos: pueden hacer gestos, interactuar y hablar entre ellos como en el mundo real. Sabine Maassen, responsable de Recursos Humanos de Audi, explica: “Con Audi spaces aprovechamos las oportunidades que presenta la digitalización y brindamos a los empleados una herramienta que los respalda en un mundo laboral altamente dinámico, que se está volviendo cada vez más complejo. La herramienta mejora la colaboración de los equipos a través de las fronteras de departamentos y países. De esta forma, contribuimos a la transformación digital de Audi”.
“Audi spaces” son adecuados para muchas aplicaciones, ya que se pueden utilizar para diversos grupos independientemente del asunto. Los participantes los describen como un entorno más relajado y menos agotador que las videoconferencias cuando pueden reunirse con colegas en un espacio e interactuar juntos. De esta manera, los espacios de Audi pueden contribuir a reforzar el sentimiento de comunidad, incluso para la cooperación en un contexto internacional.
Audi spaces abre así nuevas oportunidades para la formación de los empleados: no sólo reuniones, sino también cursos de formación de la Audi Akademie, metódica y conceptualmente planificados. Con el alcance funcional de la herramienta en continuo crecimiento, se pueden realizar escenarios de aprendizaje y formación, talleres, sesiones de coaching, y también consultas de una forma cercana a la realidad.
Con el fin de aprovechar al máximo el potencial de Audi spaces, la Audi Akademie ofrece a los empleados, en cooperación con su Audi IT, un plan integral de asistencia y asesoramiento, así como varios módulos de calificación. Estos explican no solo las funciones de Audi spaces, sino que también preparan a consultores y formadores en métodos didácticos para desarrollar medidas conceptualmente avanzadas con la herramienta. “Gracias a su integración en nuestro panorama actual de Tecnologías de la Información, Audi spaces puede ser utilizado por todos los empleados de AUDI AG, y también por socios externos, además de extenderse a nuevos grupos objetivos a largo plazo. En el equipo del proyecto estamos encantados de que la herramienta se haya vuelto cada vez más popular desde su implementación y de que cada día se agreguen nuevos escenarios de aplicación. Más de 4,000 empleados de Audi aprovechan ahora las nuevas posibilidades de colaboración virtual en unos 200 eventos al mes. Al hacerlo, también contribuyen a un mayor desarrollo de la herramienta,” explica Patrick Zöbisch, Director del proyecto de Audi spaces.