Autor: admin | 15/01/2021
Más de 500, 000 autos entregados entre octubre y diciembre y un total de 1.69 millones autos vendidos en todo el mundo en un año desafiante
AUDI AG cerró 2020 con el trimestre de año más exitoso en la historia de ventas de la compañía: entre octubre y diciembre, la compañía entregó 505,583 automóviles, por primera vez, más de medio millón en un trimestre. En un año desafiante, marcado a nivel mundial por restricciones debido a la pandemia del coronavirus, Audi entregó un total de 1,692,773 modelos, lo que representó una caída del 8.3 por ciento en comparación con el año anterior. En China, sin embargo, la compañía alcanzó nuevas y mejores cifras con un total de 727,358 vehículos vendidos (+5.4 por ciento).
“Gracias a un desempeño excelente de todo el equipo a nivel mundial, a mediados del año pasado salimos de la primera ola del coronavirus. Después de un tercer trimestre sólido, que claramente contribuyó de manera importante al exitoso impulso final en 2020”, comenta Hildegard Wortmann, miembro de la Junta de Ventas y Marketing de AUDI AG. “La situación mundial sigue siendo un desafío en la actualidad. No obstante, para 2021 nos hemos fijado objetivos ambiciosos, apuntamos a lograr un crecimiento continuo y vemos el futuro con optimismo”.
Mediante la expansión de las ventas digitales y las ofertas de servicios, la marca ha reaccionado de
manera flexible y exitosa a los desafíos de la pandemia.
AUDI AG continúa su transformación como proveedor de movilidad premium sostenible y es, por mucho, el mayor fabricante de vehículos eléctricos entre las tres marcas premium alemanas. El exitoso Audi e-tron (incluido el Audi e-tron Sportback) registró un aumento significativo en la demanda el año pasado, con un crecimiento del 79.5 por ciento (47,324 vehículos) en comparación con el año anterior. El Audi e-tron es el más vendido a nivel mundial entre los vehículos eléctricos premium. En Noruega es incluso el más vendido de todos los modelos. En Alemania, el Audi e-tron logró más del doble de su volumen de ventas en el último trimestre en comparación con el año anterior.
Respecto al resto de modelos de la gama, Audi incrementó las entregas especialmente para el Audi Q3 (+ 18.1% respecto al año anterior) y el Audi A6 (+ 11.8%). Los modelos de Audi Sport también fueron extremadamente populares entre los clientes: más de 29,300 autos entregados en 2020 marca un nuevo récord y un claro aumento del 16.1 por ciento en comparación con el año anterior. En China, Audi entregó el mayor número de autos que tenemos registrado. Un total de 727,358 automóviles, cifra que representa un aumento del 5.4 por ciento. El cuarto trimestre también fue más exitoso que cualquier período anterior, con 214,467 automóviles entregados (+ 7.7%). En el mercado más grande de los cuatro aros, la rápida recuperación económica y la alta demanda de movilidad individual llevaron a nuevas cifras récord. El desarrollo fue especialmente positivo para el Audi Q2 (+33.8%), el Audi A6 (+ 41.1%), el Audi A7 (+ 142.1%) y el Audi A8 (+ 13.8%).
En Estados Unidos, 186,620 entregas de vehículos nuevos representaron una caída del -16.7 por ciento anual. Sin embargo, la fuerte demanda de los consumidores y la tendencia al alza hacia el cierre del año demuestran que las perspectivas para 2021 son favorables. El aumento de la demanda se puede ver sobre todo en el segmento de los SUV: la participación de los SUV en 2020 fue del 66 por ciento, y en el cuarto trimestre aumentó hasta el 74 por ciento. Los modelos que registraron mayor demanda fueron el Audi Q3 (+ 83.9%) y el Audi e-tron (+ 10%). En el último trimestre, el desempeño de las ventas del Audi Q5 (+ 15%) y el Audi Q8 (+ 11%) fue particularmente sólido.
En Europa, las entregas de automóviles disminuyeron en 2020 en un 19.5 por ciento a 619,723 unidades. Sin embargo, la tendencia fue positiva para el Audi e-tron (+ 80.6%, incluido el Audi e-tron Sportback) y el Audi Q7 (+ 6.3%). En el cuarto trimestre ya se volvía a evidenciar una tendencia al alza, a pesar de las crecientes restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus: la entrega de 178,891vehículos entre octubre y diciembre supuso un incremento del 2.5 por ciento respecto al año anterior. En Alemania, la empresa entregó 214,427 autos (-21.1%). En el mercado nacional de Audi, la demanda volvió a aumentar claramente en el cuarto trimestre: 61,231 vehículos entregados representaron un aumento del 9.2 por ciento.