Autor: admin | 12/01/2021
Han pasado 20 años desde que debutó la primera generación del sistema BMW iDrive. Ahora, en el Consumer Electronics Show (CES) 2021, BMW anuncia el próximo capítulo en su pantalla y sistema operativo, que está configurado para transportar la interacción conductor-vehículo a una nueva era digital e inteligente. El CES tendrá lugar del 11 al 14 de enero de 2021 en forma exclusivamente digital. BMW está utilizando el foro virtual que ofrece el evento para brindar a la audiencia global una vista previa inicial de su próximo sistema BMW iDrive completamente nuevo, que se dará a conocer oficialmente más adelante en 2021.
La oferta digital de BMW en el CES 2021 también incluye un entretenido video teaser que visualiza el desarrollo de la experiencia del usuario dentro de un BMW durante las últimas dos décadas. Los protagonistas de este viaje a través del tiempo son el BMW Serie 7 de 2001, en el que celebró el estreno del sistema BMW iDrive, y el BMW iX, que saldrá al mercado en 2021 y en el que estará disponible para experimentar la nueva generación del sistema operativo y de pantalla por primera vez. Además, el equipo de diseño de BMW responsable de la experiencia del usuario y la interacción del usuario ha proporcionado algunos destellos detrás de las escenas de su trabajo de desarrollo. Con este fin, se ha agregado otro episodio a la serie de videos “Re-Thinking Design” lanzada como parte del evento #NEXTGen 2020 de BMW Group. Todo el contenido de la presencia de BMW en el CES 2021 y otras presentaciones digitales se pueden ver en una función especial del CES en la plataforma en línea en http://www.bmw.com/ces.
Hace 20 años, BMW instigó un cambio de paradigma que invirtió la ola de botones que se extendían por los interiores de los automóviles en ese momento. El sistema operativo BMW iDrive introducido por primera vez en el entonces nuevo BMW Serie 7, en 2001, eliminó los viejos hábitos y purgó la cabina del creciente número de botones y controles. El controlador iDrive y el control por voz hicieron que el funcionamiento de los sistemas del vehículo fuera significativamente más fácil y seguro. Donde antes el conductor tenía que encontrar y activar un botón dedicado diferente en la cabina para cada función individual, ahora podía mantener la mano en un lugar en el controlador, que ocupaba una ubicación ergonómicamente ideal en la consola central.
El desarrollo continuo amplía la brecha.
Desde el advenimiento del sistema BMW iDrive, la compañía ha tomado constantemente el liderazgo en el campo de la operación intuitiva en el vehículo, un proceso constante de desarrollo que construye su superioridad sobre los sistemas de la competencia todo el tiempo. Esto ha llevado a la introducción de botones de favoritos para almacenar pasos operativos seleccionados individualmente. Estos botones debutaron con superficies capacitivas, que mostraban funciones en la pantalla de control. Luego vinieron los botones de selección directa que permitían una ruta directa a las funciones del menú más utilizadas y un Touch Controller (controlador de tacto), que permitía al usuario ingresar caracteres directamente. 2015 trajo la llegada de la pantalla de control táctil, nuevamente en el BMW Serie 7.
Al mismo tiempo, BMW implementó más innovaciones para optimizar la comodidad y la seguridad de conducción. En 2004 se convirtió en el primer fabricante de vehículos en presentar un Head-Up Display, que proyectaba información de conducción relevante en el parabrisas en la línea de visión directa del conductor. Y el funcionamiento multimodal alcanzó otro nuevo nivel en 2015 con el estreno mundial del sistema BMW Gesture Control en el Serie 7. El control por voz también ha experimentado un proceso de evolución sostenido. De hecho, desde 2015, la comprensión del lenguaje natural ha permitido que los sistemas se operen utilizando instrucciones habladas naturalmente en lugar de comandos preestablecidos.
La próxima generación del sistema BMW iDrive lleva la floreciente relación entre el vehículo y su conductor a un nuevo nivel. El nuevo sistema cierra perfectamente la brecha entre la tecnología analógica y digital. Y esto, a su vez, presagia otro cambio de paradigma, ya que el número de funciones disponibles en el vehículo y su complejidad continúan a lo largo de una curva ascendente constante. La inteligencia digital se ha introducido en los automóviles, sensores optimizados que ahora les permiten percibir y analizar su entorno. Como resultado, los elementos de conducción y estacionamiento pueden embellecerse cada vez más. Y los servicios basados en la nube se sumergen en un conjunto cada vez mayor de datos en tiempo real.
Esto significa que, en muchas situaciones, el vehículo tiene acceso a una mayor cantidad de información que el conductor. Por ejemplo, puede recibir y mostrar advertencias de peligro de otros vehículos BMW y hacer predicciones sobre la disponibilidad de espacios de estacionamiento en un destino. Los desarrollos continuarán en esta dirección, presentando la pantalla y el sistema operativo del vehículo con nuevos desafíos ahora y en el futuro. El sistema BMW iDrive de próxima generación está configurado para utilizar el potencial de un vehículo conectado inteligentemente más ampliamente que nunca y así hacer que la experiencia de movilidad sea aún más segura, aún más cómoda y conveniente, y aún más rica en variedad.