Autor: admin | 12/01/2021
Durante el Consumer Electronics Show 2021 (CES), Cadillac dará a conocer cómo sigue ampliando los límites de la experiencia del usuario al interior del vehículo. Al principio del proceso para el desarrollo de nuevos vehículos, el equipo de Cadillac invitó a empresas innovadoras ajenas a la industria automotriz, incluidas Territory Studio y Rightpoint, una empresa de Genpact, para participar en la reinvención de la interfaz con el usuario. Enfocados en integrar de manera sutil la parte estética, con funcionalidad y tecnología, estos equipos fueron clave en la creación de las nuevas pantallas de vehículos de Cadillac.
“Al diseñar la interfaz de usuario para Cadillac, comenzamos con una visión, pero reconocimos que necesitaríamos una perspectiva fresca y nuevas formas de pensar para convertirla en realidad”, dijo Bill Thompson, Gerente Senior de Diseño para la Interfaz de Usuario de GM. “Ahí es donde Rightpoint y Territory Studio entraron en escena. Ambos equipos son increíblemente talentosos y aportaron una nueva perspectiva que nos permitió diseñar una experiencia personalizada y elegante centrada en el usuario “.
Territory Studio aporta un entendimiento profundo del diseño narrativo para películas, juegos y marcas. Su experiencia en tecnología futura y diseño creativo dio a Cadillac una nueva visión de lo que está por venir.
“As creative specialists, we thrive on future vision challenges, crafting experiences that help people access, understand and benefit from digital technology through intuitive design. Our deep expertise in 2D and 3D real-time graphics allows seamless access to all on-board technologies in safe and precise ways, transforming the in-car experience as connectivity becomes a central part of the experience.”
“Estamos entusiasmados de participar con el equipo visionario de GM, dado que la tecnología y la innovación traen cambios disruptivos a la industria automotriz”, dijo Marti Romances, Cofundador y Director Creativo de Territory Studio. “Como especialistas en creatividad, nos adelantamos a los desafíos de la visión del futuro, creando experiencias que ayudan a las personas a acceder, entender y beneficiarse de la tecnología digital a través de diseños intuitivos. Nuestra amplia experiencia en gráficos 2D y 3D en tiempo real permite un acceso sencillo a todas las tecnologías integradas de manera segura y precisa, transformando la experiencia dentro del vehículo a medida que la conectividad se convierte en una parte central de dicha experiencia “.
Rightpoint fue invitado para retar lo establecido. Con bases sólidas en estrategia, diseño y tecnología, trabajaron con el equipo para dar vida a la visión de Cadillac para el futuro de una forma completamente nueva.
“Impulsados por tecnología nueva para la industria automotriz, tuvimos la oportunidad de reimaginar la experiencia del usuario de Cadillac y redefinir lo que es el lujo en un mundo digital”, señaló Gabriel Bridger, Director Ejecutivo Creativo de Rightpoint. “Todo comenzó con una simple pregunta: ¿Por qué no pueden funcionar mejor las cosas? Con eso como nuestro mantra, creamos una experiencia que a la vez se siente intuitiva y completamente fresca. El producto terminado sólo podría existir con una estrecha colaboración con el equipo de Cadillac y la voluntad de desafiar lo establecido”.
El recientemente develado Cadillac LYRIQ, representa esta nueva dirección para la marca. LYRIQ, el primer SUV totalmente eléctrico de la marca, cuenta con una avanzada pantalla LED de 33 pulgadas en diagonal y ofrece una interfaz de usuario personalizable diseñada para brindar una experiencia flexible y de alta gama con configuraciones de pantalla que se adaptan al estado de ánimo y la personalidad del conductor. La enorme pantalla está orientada al conductor y la información se muestra de forma intuitiva donde más se necesita.