Autor: admin | 21/12/2020
KIA Rio es reconocido por su alto valor y bajo costo de propiedad a largo plazo en comparación con otros en su segmento.
KIA Rio sedán ha sido galardonado con el premio Vincentric 2021 al “Mejor Valor Usado Certificado en Estados Unidos” en la categoría de Subcompactos. Con un costo de propiedad 2.8% más bajo de lo esperado para su segmento, KIA Rio superó a siete competidores para quedarse con la victoria.
“El hecho de que KIA Rio sea honrado como el ‘Mejor valor de CPO (Por sus siglas en inglés: Certified Pre-Owned) en Estados Unidos por Vincentric, es la validación del espíritu ganador de KIA “Give It Everything’”, dijo Sean Yoon, presidente y Director Ejecutivo de KIA Motors America, “El compromiso de KIA con la fiabilidad, la innovación y la satisfacción del conductor garantiza que los vehículos de la marca resistan la prueba del tiempo”.
Vincentric, una fuente líder de datos y análisis de costos de propiedad dentro de la industria automotriz, analizó más de 15,000 configuraciones de vehículos utilizando ocho factores de costos: depreciación, tarifas e impuestos, financiamiento, combustible, seguros, mantenimiento, costo de oportunidad y reparaciones. Los costos se midieron después de incorporar la garantía de segunda mano certificada específica ofrecida por el fabricante y al mismo tiempo aplicar los requisitos de kilometraje necesarios para ser autorizado como vehículo usado con equipamiento de fábrica. Cada vehículo CPO se evaluó en los 50 estados más Washington DC, con el supuesto de que cada uno se conduciría más de 20,000 km anualmente durante cinco años.
“KIA Rio tuvo el mejor desempeño de su clase en los premios Vincentric Best CPO Value in America Awards 2021, ayudado por sus bajos costos de mantenimiento y reparación”, dijo David Wurster, Presidente de Vincentric. KIA Rio demostró su fuerte valor de CPO superando a sus competidores en el segmento de subcompactos, convirtiéndolo en una opción inteligente para los consumidores”.
El programa CPO de KMA sólo acepta vehículos KIA de cinco años o más nuevos con menos de 100,000 km en el odómetro y requiere una meticulosa inspección de Garantía de Calidad de 164 puntos por parte de técnicos certificados de la marca. Ya sea que se trate de sedanes deportivos o SUV y CUV de indudable capacidad con los que sueñan los conductores, los clientes obtienen un excelente precio combinado con una gran calidad, sin pasar por el estrés, el riesgo y la incertidumbre que generalmente conlleva la compra de un vehículo anterior.