Autor: admin | 16/12/2020
Prestaciones y dinamismo garantizados con la combinación del motor 2.0 TSI de 300 HP y 400 Nm de par máximo, cambio DSG de siete velocidades, tracción integral 4Drive y el Control Dinámico de Chasis DCC
El nuevo CUPRA Ateca, ahora disponible en México, tiene el objetivo de proporcionar las máximas prestaciones dinámicas y mantener el espíritu de la marca, añadiendo un mayor atractivo estético y tecnológico para satisfacer las demandas de un mercado cada vez más exigente.
El CUPRA Ateca fue el primer vehículo lanzado bajo la marca CUPRA, configurando una propuesta única en el mercado, al que aportaba el mayor nivel de prestaciones conseguidas por un SUV fuera de los fabricantes premium. La combinación de precisión, deportividad, practicidad y un diseño tentador conformaban un conjunto sorprendente. Ahora, estas características han sido reforzadas para ofrecer una propuesta superior. El nuevo CUPRA Ateca fue diseñado y desarrollado en Barcelona, en las instalaciones de la marca, y fabricado en Kvasiny (República Checa).
El nuevo CUPRA Ateca 2021 fue desarrollado para ofrecer las máximas prestaciones en el segmento de los SUV compactos, sobre las bases que ya estableció su antecesor cuando llegó por primera vez al mercado.
Una extensa lista de nuevos elementos y mejoras hará crecer indudablemente su atractivo, dando a los clientes la oportunidad de ponerse al volante de un vehículo que combina la practicidad de un SUV con la conducción y la manejabilidad propias de un vehículo de altas prestaciones tradicional; el ajuste perfecto a su modo de vida, pero sin compromisos. Un aspecto clave de la oferta del CUPRA Ateca está en su nivel de equipamiento de serie, incluyendo asientos deportivos de tipo cubo, llantas de aleación CUPRA de 48 cm (19”), sistema de suspensión DCC con amortiguadores de dureza variable y Dirección Progresiva. Pero el nuevo CUPRA Ateca no olvida sus raíces. Las prestaciones y el dinamismo del nuevo CUPRA Ateca son intrínsecos al motor 2.0 TSI de 300 HP y 400 Nm de par máximo (295 Lb- pie), asociado a una transmisión de doble embrague DSG de siete velocidades.
Motor y prestaciones
El renovado CUPRA Ateca mantiene su nivel de prestaciones con el potente motor 2.0 TSI de cuatro cilindros turboalimentado y 1,984 cm 3 . Presenta unas cotas de cilindro de 82.5 mm de diámetro por 92.8 mm de carrera y una relación de compresión de 9.3:1. Desarrolla una potencia máxima de 300 HP (221 kW), que se entrega entre 5,300 y 6,500 rpm, y un par máximo de 400 Nm o 295 Lb-pie disponible en un amplio rango de entre 2,000 y 5,200 rpm. El CUPRA Ateca 2021 puede alcanzar una velocidad máxima de 249 km/h. Ese rápido dato de aceleración se ve apoyado por la transmisión de doble embrague DSG de siete velocidades, diseñada para trabajar con el alto par motor que aporta el propulsor, y ofrecer transiciones de marcha más precisas y suaves. Incorpora también la función “Launch Control” para obtener una increíble aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4.9 segundos, donde también se hace valer su reducido peso.
El sistema de tracción integral 4Drive es la última generación del sistema Haldex de embragues multidisco y permite que el vehículo entregue la potencia a las ruedas de una manera controlada en todo momento, garantizando a su vez la fiabilidad del sistema, gracias al monitoreo y análisis constante de las condiciones de tracción. 4Drive es uno de los sistemas de tracción a las cuatro ruedas más seguros, eficientes y avanzados disponibles en el mercado. Está situado en el eje posterior, se encuentra a continuación del árbol de transmisión, justo delante del diferencial trasero. Esto proporciona dos beneficios: una mejor distribución de pesos y una reducción de inercias y del tiempo de reacción del sistema, puesto que el eje cardan está continuamente ajustado al motor.