Autor: admin | 24/11/2020
El Jeep Wrangler Rubicon 392 equipa un potente motor V-8 de 6.4 litros, con 470 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque.
El Wrangler más capaz, poderoso y veloz de la historia equipa un motor V-8 de 6.4 litros que rinde 470 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque. Acoplado a una ágil transmisión TorqueFlite de 8 velocidades y a una caja de transferencia permanente, el tren motriz impulsa al Wrangler Rubicon 392 de 0 a 60 mph en 4.5 segundos y le permite recorrer un cuarto de milla en 13 segundos. Además, se trata de una combinación que viene con garantía de fábrica.
Fuera del pavimento, la poderosa mecánica del Wrangler Rubicon 392 se complementa con ejes Dana 44 para trabajo pesado, radio de la transmisión de 3.73, bloqueo del convertidor de torque, kit de elevación de 2 pulgadas y neumáticos de serie de 33 pulgadas con rines con beadlock de 17 pulgadas.
El resultado es el Jeep Wrangler más capaz de la historia gracias a sus 10.3 pulgadas de altura libre al suelo, una articulación de la suspensión y maniobrabilidad mejoradas, ángulos de aproximación, ventral y de salida de 44.5°, 22.6° y 37.5°, respectivamente, y la posibilidad de atravesar masas de agua de hasta 32.5 pulgadas de profundidad.
Los ingenieros de Jeep lo han puesto a prueba y el nuevo Wrangler Rubicon ha respondido: es capaz de subir y bajar inclinadas pendientes con una mínima intervención de los pedales de aceleración y de freno.
“Este es el Wrangler más poderoso, rápido y capaz que hemos construido jamás”, aseguró Jim Morrison, responsable de la marca Jeep – FCA Norteamérica. “El kit de elevación de fábrica y el abundante torque a bajas revoluciones del V-8 hace de este Rubicon 392 el rey de las montañas, tanto si avanza por terreno rocoso a baja velocidad como si tiene que superar una pendiente inclinada. Y cuando el pavimento hace acto de presencia, el Rubicon 392 es capaz de desenvolverse con gran velocidad”.
El Jeep Wrangler Rubicon 392 2021 saldrá a la venta en el primer trimestre de 2021.
La incorporación de un motor de 6.4 litros (392 pulgadas cúbicas) marca el regreso de un V-8 a la línea Wrangler como opción de fábrica tras 40 años de ausencia. Ajustado específicamente al Jeep Wrangler Rubicon 392 y a su funcional cofre con toma de aire, entrega 470 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque.
Esencial para el rendimiento en carretera y fuera de ella, cerca del 75 por ciento del pico del torque está disponible a bajas revoluciones. Esto proporciona un rendimiento sobresaliente que le permite pasar de 0 a 60 mph en 4.5 segundos o trepar por pendientes inclinadas.
El motor V-8 utiliza un bloque de cilindros en hierro fundido y cabezas de aluminio, apoyado por un colector de admisión activo, distribución de válvulas variable, dos bujías por cilindro, válvulas de escape con relleno de sodio, válvulas de entrada e inyectores de aceite para la refrigeración del pistón. También dispone de un cárter de desagüe trasero, un alternador de montaje alto y colectores de escape de flujo libre.
Equipado para rendir
Una transmisión automática TorqueFlite 8HP75 de ocho velocidades, diseñada para gestionar altas entregas de torque, proporciona cambios de velocidad rápidos y ágiles ya sea en condiciones normales de manejo o bajo demandas exigentes. Esta transmisión también permite al conductor cambiar de velocidad mediante unas paletas de cambio de aluminio en el volante, primicia en la línea Wrangler, o mediante el selector electrónico del cambio (Electronic Range Selector).
Esta transmisión completamente electrónica cuenta con un mapa de cambio inmediato. El sofisticado software de la transmisión se apoya en varios parámetros para determinar la condición de manejo más apropiada y ajusta el patrón del cambio en consonancia. El resultado es un cambio de marchas que se ajuste de manera óptima a los requerimientos de rendimiento de todo tipo de conductores y circunstancias.
Las relaciones del cambio permiten la respuesta adecuada en el momento preciso, desde trepar sobre los obstáculos del camino hasta entregar con suavidad la potencia a velocidades de autopista, algo factible gracias a un escalonamiento más corto entre las diferentes velocidades.
El tren motriz del Wrangler 392 se apoya también en la tecnología de reserva de torque (Torque Reserve) y en el cambio AMax, disponible en operaciones de aceleración con torque y que proporciona la máxima aceleración posible en salidas desde cero sobre pavimento. El Torque Reserve, una estrategia utilizada por los pilotos de drag, permite gestionar el flujo de combustible a los cilindros y controlar el avance o el retraso del encendido balanceando así las revoluciones del motor y el torque para maximizar la entrega de potencia y el rendimiento en operaciones de aceleración desde cero. El cambio AMax, una estrategia para mejorar el rendimiento, procedente del Jeep Grand Cherokee Trackhawk, maximiza la entrega del torque en operaciones de aceleración hacia adelante coordinando el momento del cambio y la cantidad de torque transmitida.
Chasis resistente para el Wrangler más poderoso de la historia
El chasis del Jeep Wrangler Rubicon 392 cuenta con rieles del cuadro mejorados, brazos de control superiores delanteros y cilindros de la dirección de hierro forjado para tratar de sacar el máximo partido de la abundante fuerza y torque del motor V-8. Los frenos de alto rendimiento que permiten detener el vehículo en cualquier terreno sin que pierda la compostura.
Las sobresalientes aptitudes todoterreno del Wrangler Rubicon 392 vienen determinadas por su amplia distancia entre ejes, sus ejes delantero y trasero Dana 44 de sección más gruesa y sus diferenciales de bloqueo electrónico Tru-Lok. La barra estabilizadora electrónica delantera permite maximizar el recorrido de la suspensión en cualquier situación y afrontar así las condiciones todoterreno más exigentes.
Para aumentar las capacidades del acreditado sistema de suspensión de cinco brazos, tanto delante como detrás, el Rubicon 392 equipa un kit de levantamiento de fábrica de 2 pulgadas y amortiguadores FOX de alto rendimiento específicamente calibrados para este modelo.
El Jeep Wrangler Rubicon 392 está disponible en 9 colores exteriores: negro (Black), blanco brillante (Bright White), Rojo (Firecracker Red), granito (Granite Crystal Metallic,) naranja (Punk ’n Metallic), verde militar (Sarge Green Metallic), granate (Snazzberry Metallic), gris (Sting-Gray Metallic) y plata (Billet Silver Metallic). El interior es negro.
El Jeep Wrangler Rubicon 392 incluye 11 elementos de serie Premium que, normalmente, vienen como opción en la gama Wrangler: